Descubre todas las claves para que pases unos días inolvidables en Menorca

TW

Menorca es sin duda, un destino idílico, para pasar tus vacaciones. Esta isla, la segunda en tamaño después de Mallorca, ofrece a sus visitantes un paisaje de ensueño por lo que merece la pena visitarla en cualquier época del año. Este paraíso de las Islas Baleares está declarado Reserva de la Biosfera desde 1993 por la UNESCO debido a su tesoro natural del que nunca te cansarás.

Si estás pensando en pasar unos días de vacaciones en Menorca te recomendamos el turismo náutico, una aventura apta para toda la familia y con la que podrás descubrir los rincones más auténticos de la isla. En este artículo queremos darte todas las claves para que pases unos días inolvidables, por lo que te animamos a que sigas leyendo y puedas planear tu próxima visita a Menorca.

Equipación para hacer turismo náutico
Antes de comenzar tu travesía náutica por Menorca debes prepararte para ir bien equipado y tener todo lo necesario durante tu viaje. Las necesidades de la equipación dependen de las actividades que vayas a realizar, pero hay algunos elementos indispensables que no puedes olvidar. Te recomendamos que en tu maleta no falte la crema protectora con un factor solar alto, gafas de sol polarizadas, un buen calzado ligero y con suela antideslizante, una gorra para proteger tu cabeza del sol y ropa de abrigo para cuando cae la noche. En el caso de que vayas a practicar algún deporte acuático también es aconsejable llevar un traje de neopreno.

Las mejores calas de Menorca
Menorca se caracteriza por su ecosistema marino y terrestre, su enclave en el Mar Medierráneo la convierte en una isla con mucho que ofrecer tanto si viajas solo como si lo haces con amigos o en familia. Las calas de Menorca se caracterizan por tener aguas turquesas y cristalinas y playas con arena fina en las que apetece tumbarse y tomar el sol sin hacer nada más. Entre estas calas puedes descubrir bosques, acantilados y montes que forman unos parajes inigualables y que son más accesibles si llegas en barco, además, podrás huir de las aglomeraciones propias de la temporada alta. Para desconectar te recomendamos la Cala Turqueta, Son Saura, Es Caló Blanc, Cala Mitjana y Mitjaneta, Macarella y Macarelleta, Cala Pregonda, Platja de Cavalleria, Cala Roja, Cala Pilar, Es Talaier y Cala Trebalúger.

Actividades deportivas
El turismo náutico en Menorca es una oportunidad ideal para probar todos los deportes que se pueden practicar en el agua. No importa si eres principiante o tienes experiencia, ya que todas estas actividades se pueden adaptar a tu nivel con diferente dificultad.

A continuación queremos describirte algunos de los deportes náuticos que puedes practicar durante tus vacaciones en Menorca.

Esquí náutico
Cambia la nieve por el mar para esquiar y disfrutar del paisaje de Menorca desde otra perspectiva. Este deporte es apto para cualquier tipo de persona por lo que no tienes porque tener experiencia previa para disfrutarlo.

Windsurf
Si lo que buscas es aumentar tus niveles de adrenalina el windsurf es tu deporte náutico. Primero aprenderás los pasos más básicos sobre la arena y una vez que sepas mantenerte estable podrás practicarlo sobre las olas del Mediterráneo.

Kayak
La práctica de kayak no tiene ninguna dificultad por eso puede practicarse a cualquier edad por todos los miembros de la familia. Navegar en kayak por las aguas de Menorca es una experiencia sencilla a la par que muy divertida y con la que podrás descubrir las calas y cuevas que se esconden en esta isla.

Paddle Surf
El Paddle Surf se ha puesto de moda en los últimos años ya que solo necesitas una tabla de surf y un remo para desplazarte sobre el mar. Aunque al principio puede costarte un poco mantener el equilibrio en poco tiempo le pillarás el truco para permanecer de pie en la tabla sin caerte. Es genial para practicarlo en grupo y pasar unos ratos inolvidables en los que las risas no van a faltar.

Submarinismo
El ecosistema marino de Menorca merece la pena ser observado, por eso cada vez son más personas las que se apuntan a hacer submarinismo en la costa de esta isla. Las aguas cristalinas albergan una gran cantidad de especies marinas autóctonas, lo que convierten el fondo marino en un paisaje increíble.

Vela
La vela es el mejor deporte náutico para los amantes del mar, por lo que te animamos a que descubras estos barcos tan ligeros y fáciles de manejar. Tan solo tendrás que tomar unas breves clases de navegación y en poco tiempo podrás manejar tu propio barco de vela.

Estas son sólo algunas de las actividades que puedes realizar mientras haces turismo náutico en Menorca. Si estás planeando pasar tus próximas vacaciones en esta isla paradisíaca, no lo dudes más y alquila tu barco en Menorca. Te aseguramos que será una experiencia inolvidable.