TW
0

El influencer australiano, Brodie Moss, popular en Tik Tok y Youtube por compartir videos con sus aventuras en el océano y la naturaleza, se ha topado con una ballena jorobada que permanecía inmóvil bajo el mar con la cola hacia fuera.

En el vídeo se puede ver como la ballena no se inmuta ante la presencia del aventurero que, montado en su kayak, no da crédito a lo que está sucediendo y graba la sorprendente escena.

"Creo que es una cola de ballena. Simplemente apareció y levantó la cola, y no va a ninguna parte. Ni siquiera sé qué decir", relata el australiano.

Además, mientras el cetáceo se mantiene en esa posición, una cría de ballena aparece y comienza a dar vueltas a su alrededor.

Los científicos buscan una explicación

Los científicos llevan décadas preguntándose el motivo de este comportamiento de las ballenas jorobadas que también comparten las ballenas grises, ballenas de Groenlandia y ballenas francas.

Un estudio realizado en la costa de Brasil, entre los años 1989 y 2000, se centró en la observación de esta pauta de las ballenas y en la mayoría de casos, los cetáceos movían la cola lentamente, "por lo que giraban sobre un eje longitudinal", han apuntado desde Gizmodo.

Curiosamente, este fenómeno se producía entre ballenas solteras, madres y una vez entre una hembra embarazada. Cuando sucedía, las crías generalmente nadaban a su alrededor como ocurre en el vídeo del aventurero australiano, según recoge Gizmodo.