TW
0

Si estás planeando una escapada europea este verano, es posible que te preguntes cómo se puede causar una buena impresión en los lugareños.

Tal y como recoge el Daily Mail, es claramente una prioridad principal para los viajeros: este año, ha habido un aumento del 52% en las búsquedas de Google de "lo que es ofensivo en Europa".

Por fortuna, la aplicación de idiomas Preply ha creado una "Guía de etiqueta europea" para ayudarlo a repasar las costumbres europeas antes de su excursión, ilustrada con mapas.

Al redactar la guía, los responsables de este sitio de idiomas encuestaron a 1.600 europeos y les hicieron preguntas sobre diversos asuntos, desde lo que se debe y lo que no se debe hacer al saludar a las personas.

Así, Preply señala que besarse en las mejillas es una etiqueta de saludo que está "famosamente asociada" con Europa. Sin embargo, los residentes de 23 de los 27 países encuestados dijeron que solo darían dos besos en las mejillas al saludar si fue iniciado por la otra persona.

Si estás pensando en ir de vacaciones a Eslovenia, Estonia, Dinamarca o Suecia, toma nota: los habitantes de estos cuatro países dijeron que nunca saludarían a alguien con dos besos.

Preply señala que la pandemia de Covid-19 "puede desempeñar un papel en el declive" de esta costumbre de besar la mejilla, "ya que las personas se han vuelto más conscientes de los riesgos potenciales del contacto cercano".

En toda Europa, la mayoría de la gente vota que estrechar la mano es la forma más adecuada de saludar a las personas: los residentes de 21 países se sienten así. Letonia y Dinamarca, por su parte, son los dos únicos países donde el voto mayoritario fue a favor de los abrazos.