l rey emérito Juan Carlos I (d), junto a su hija Elena (i), entrena este viernes en Cowes (Reino Unido) para participar a partir del lunes próximo, con el velero 'Bribón'. | Efe

TW
8

El rey emérito de España Juan Carlos I, que llegó a Cowes (Isla de Wight, Reino Unido) el jueves, empezó a entrenarse este viernes con el «Bribón» para preparar el Campeonato del Mundo de Vela de la clase Seis Metros que se disputará desde el próximo lunes hasta el 8 de septiembre. Ganador del Mundial 2017 (en Vancouver/Canadá) y 2019 en (Hanko/Finlandia), el «Bribón» acabó segundo en el de Sanxenxo en 2022 -el rey emérito no estuvo a bordo- y el anterior jefe de Estado español busca su tercer título en Cowes, donde le acompañan su tripulación, liderada por Pedro Campos, y la infanta Elena.

A sus 85 años, el padre del rey Felipe VI comenzó la preparación para hacerse con su tercer título en la regata que se celebró en Sanxenxo (Pontevedra) a finales de julio, en la que el «Bribón» logró la primera posición tras dos días de competición. Visiblemente más delgado, tras haber perdido unos 20 kilos en los últimos meses gracias a un programa de preparación física que ha seguido en su residencia de Abu Dabi, el rey emérito salió a navegar hoy con la intención de participar en las regatas que comienzan el lunes.

Con todo, su participación no se confirmará hasta el domingo, cuando se comunicará oficialmente la composición de las tripulaciones de los veinte veleros que tomarán la salida. El rey emérito visita el Reino Unido después de que en julio el Tribual Superior de Londres concluyera las vistas preliminares del caso en el que evalúa la denuncia contra él de su examante, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, por supuesto acoso.