La presidenta del Congreso, Francina Armengol. | Efe - ZIPI ARAGÓN

TW
0

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, se ha sumado a las numerosas muestras de cariño y condolencia que se suceden desde el fallecimiento en Madrid de la periodista, locutora y presentadora de televisión Maria Teresa Campos a los 82 años.

En la red social X, Armengol calificado a la popular periodista como «una luchadora», y ha elogiado su capacidad de «abrir caminos donde había obstáculos» y de erigirse en referente «para muchas mujeres». La presidenta del Congreso de los Diputados finaliza su post con el deseo de que «tu legado nos acompañe siempre».

La presentadora y periodista, que fue una habitual de los veranos en Mallorca durante muchos años. ha fallecido a primera hora de este martes en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria agudo. Desde las 12 del mediodía de este martes permanece abierta en el tanatorio de La Paz (Madrid) la capilla ardiente de la periodista

Sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego, su nieta Alejandra y el padre de esta y ex marido de Terelu, Alejandro Rubio, han sido los primeros en llegar al tanatorio.

La familia ha recibido desde primera hora numerosos mensajes de cariño y reconocimiento por parte de personalidades del mundo de la política, la cultura y de la comunicación, como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, el Rey Juan Carlos I, las ministras en funciones, Maria jesús Montero, Pilar Alegría y Reyes Maroto y el actor Antonio Banderas, entre otros.