El fentanilo, la droga que ha arrasado Estados Unidos, llega a España. El programa 'TardeAR' ha hablado con una mujer adicta a la sustancia y ha podido corroborar que se encuentra disponible en el mercado negro. El fentanilo es un medicamento legal, pero que puede llegar a ser letal: tan solo 2 miligramos provocan la muerte. Es 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más que la morfina. Y, además, provoca una fuerte adicción.
El testimonio de una mujer adicta al fentanilo: «Me sentía como un zombie»
La española empezó a tomarlo con receta médica y le acabó creando una gran adicción
También en Actualidad
- Quince detenidos en Ciutadella, Es Migjorn y Maó en la última operación antidroga
- Estos son los municipios de Balears en los que más se encarece la vivienda: tres son de Menorca
- Estreno caótico del registro de viajeros en Menorca ante la indignación del sector turístico
- Prohens habla de su enfermedad: «Aceptar la esclerosis múltiple me provocó una depresión»
- Joan Rosselló: «El jefe de bomberos que me sustituya no será bombero; nunca he visto nada igual»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Drogas hay muchas, algunos las utilizan mal, a otros les da la vida porque pueden beneficiarse se ellas terapéuticamente, qué hacemos lo prohibimos todo? Las drogas son así de tozudas siguen seduciendo a la gente y siempre será así. Así que cada uno aguante su vela si se quieren drogar, drogas siempre habrá en las calles, no hay derecho prohibir sustancias que pueden tratar a un buen número de pacientes , sería injusto y sería una barbaridad. Hay mucha gente que está sufriendo y hay que ayudarles!!
Hay mucha leyenda y psicosis con este tema del famoso Fentanilo. Al igual que lo que dice el comentario de Pedrales, mi madre, que tiene más de 90 años, viene usando sin pausa desde hace cuatro o cinco años esos parches de fentanilo, que se cambian cada tres días, y no está zombi en absoluto, está perfectamente despierta, haciendo sus tareas domésticas, con su memoria intacta, conversando con total coherencia y sin ningún signo especial de excesiva somnolencia durante las horas diurnas, más allá de lo normal a esa edad.
No sé cómo se administraba los parches, pero muy bien, no creo. Llevo 5 años poniendo a mi madre dichos parches y solo la vi zombi una vez, cuando le administraron más de lo que debían por equivocación en el hospital. Si te pasas, te la das...cómo todo!
Enhorabuena por haber conseguido dejarlo y por el valor de contar tu historia tambien.Ojala sirva para concienciar a la gente.💪👏👍