El delegado del Gobierno en Andalucía, en el centro de la imagen, durante un acto.

TW
0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado el hallazgo de un cadáver cuyas características coinciden con Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido desde el pasado jueves, y ha defendido el trabajo coordinado de búsqueda. A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Fernández ha explicado que a falta de una confirmación científica y el reconocimiento de los familiares, la descripción del cadáver localizado entre dos vagones en la estación de Santa Justa coincide con los datos del joven de 18 años.

Fernández ha explicado que las «coincidencias» con la persona desaparecida han permitido activar a la comisión judicial, que está pendiente del levantamiento del cadáver. El delegado ha lamentado la muerte y ha explicado que el cuerpo sin vida ha aparecido en una zona de talleres algo más alejada de la que se perimetró para la búsqueda durante este domingo.

Aunque el hallazgo ha sido casual, Fernández ha defendido el operativo y las labores de búsqueda y ha explicado que el cuerpo ha sido localizado precisamente en una zona que la Policía Nacional tenía señalada para centrar las tareas búsqueda con los perros durante este lunes. Ha aclarado que el operativo de búsqueda incluyó que no se realizase «ningún movimiento de trenes» de los que se utilizaron el día de la desaparición del joven para evitar «cualquier riesgo».

Fernández ha añadido que, tras el levantamiento del cadáver, se realizará la identificación del cuerpo y las pruebas forenses para conocer las causas de la muerte y cuándo se produjo. El delegado ha lamentado los hechos y ha pedido cautela hasta que avance la investigación.