Imagen de la Pop Up que Shein instaló en Madrid. | Redacción Ibiza

TW
0

La firma china de moda 'online' Shein ha llegado a un acuerdo con Frasers Group para adquirir la marca y la propiedad intelectual de 'Missguided', en la primera adquisición de la compañía asiática en el Reino Unido. El acuerdo, del que no han trascendido detalles económicos, contempla la adquisición por Shein de la propiedad intelectual y las marcas comerciales de 'Missguided', mientras que Frasers Group conservará los bienes inmuebles y los empleados, que se integrarán en la división de moda del grupo.

La firma china ha informado de que ha firmado un acuerdo para licenciar la propiedad intelectual de 'Missguided' a SUMWON Studios, una empresa conjunta entre Shein y el fundador de 'Missguided', Nitin Passi. De su lado, Frasers Group ha destacado que el acuerdo le ha permitido mantener «interesantes debates» con Shein sobre oportunidades de posible colaboración en toda su cartera de marcas.

«Retener los equipos de moda combinados de Frasers y al mismo tiempo racionalizar nuestra cartera en este espacio para centrarnos en menos marcas tiene mucho sentido en el clima actual. También estamos entusiasmados con las discusiones en curso sobre una mayor colaboración entre Frasers Group y Shein», declaró Michael Murray, consejero delegado de Frasers Group.

Frasers Group adquirió 'Missguided' por 20 millones de libras (23 millones de euros) en el verano de 2022, después de que esta firma fuera puesta bajo administración concursal al no poder hacer frente a sus dificultades financieras tras la pandemia.