TW
2

Cinco activistas de la organización Femen han protestado este sábado en la Plaza de Los Carros de Madrid contra los "feminicidios y el negacionismo machista" con una acción en la que se han cubierto, tumbadas en el suelo, con banderas españolas en las que se podía leer "Patria feminicida".

Las cinco activistas han denunciado estos hechos con el torso descubierto y con pintadas en su cuerpo como "El que asesina no es patriota" y "El que maltrata no es patriota", además de "101 feminicidios 2023" y "Ni una menos".

Posteriormente han desplegado banderas españolas con pintadas como "Patria feminicida" y se han tumbado en el suelo para cubrirse con ellas mientras algunos compañeros depositaban claveles encima.

Las cinco componentes de Femen han proferido también gritos de "Quien nos asesina no es patriota" y "Nos asesinan por ser mujeres"

En una publicación compartida a través de sus redes sociales la organización ha escrito: "Esta mañana de sábado 27 de enero, varias activistas de FEMEN SPAIN han vuelto a las calles para denunciar la fatal situación que enfrenta nuestro país sobre los feminicidios".

"En el contexto político en el que nos encontramos, absolutamente polarizado, la bandera supone un elemento de división. Y es que aquellos que defienden la bandera ultranza, defienden una bandera ensangrentada", han detallado.