TW
1

Este jueves el monarca británico dio su primer mensaje tras conocer que tiene cáncer, detectado durante la intervención a la que se sometió por el agrandamiento de su próstata. Ya se conocen los primeros detalles del tratamiento que recibirá Carlos III de Inglaterra tras su diagnóstico.

En el medio británico Mirror han explicado que el rey se someterá a un «tratamiento pionero», menos «invasivo y especializado» que otros, y que deberá hacerlo una vez por semana. Tras conocer su estado de salud, Carlos III decidió trasladarse a Sandringham, su casa de campo en Londres, por lo que se verá obligado a trasladarse a su mansión al norte de Norfolk hasta que finalice el proceso.

El monarca británico tiene previsto continuar con su agenda con normalidad, al igual que con las audiencias que tiene cada semana con el Primer Ministro del país, Rishi Sunak. Pero, con la intención de cuidar su salud y evitar exponerse a virus o infecciones, ha decidido dejar a un lado sus funciones públicas.

Precisamente, en el primer comunicado que dio este jueves, pidió disculpas «por no poder estar» para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Granada, el país caribeño que forma parte de la Commonwealth.

El Primer Ministro británico lanzó un mensaje tranquilizador, asegurando que el cáncer se detectó a tiempo. El príncipe Guillermo también se pronunció para hablar del estado de salud de su padre y el de su esposa, Kate Middleton, que continúa de baja.

«Agradecemos, de verdad, la amabilidad de todo el mundo. Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias. También por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre. Especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros», expresó en una gala benéfica el hijo de Carlos III de Inglaterra.