TW
1

Los delincuentes no descansan y cada vez buscan nuevos métodos para estafar a ciudadanos por todo el mundo. Si últimamente han proliferado los timos por medios electrónicos o telefónicos, otros métodos más tradicionales no desaparecen.

Así lo ha alertado esta semana la Guardia Civil a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde han alertado de un delito que la Benemérita ha bautizado como 'estafa nigeriana'.

Tal y como explica el propio cuerpo armado, funciona así: alguien "te envía una carta desde el extranjero y te cuenta que ha heredado una fortuna. Aclara que necesita que le envíes dinero para que pueda recibirla. A cambio te ofrece un tanto por ciento de esa herencia", dice.

La carta viene con sellos y matasellos de Nigeria (lo que le da nombre a la estafa, aunque también es conocida como 'timo 149'), y se introduce en los buzones la víctima.

Las autoridades recomiendan, en primer lugar, no hacer ningún tipo de pago o traspaso de dinero cuando no se tenga la seguridad de que el receptor es legítimo o verídico.

En segundo lugar, si te has visto envuelto en algún intento de este tipo, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado recomiendan darles aviso de manera inmediata.