TW
0

El ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha expresado su preocupación por la salud en un artículo que ha publicado este sábado en el Daily Mail, y en el que propone que los alimentos ultraprocesados lleven etiquetas con fotos de personas obesas, a imagen y semejanza de las que llevan las cajetillas de tabaco.

"En las últimas décadas nuestra población ha engordado cada vez más, hasta el punto de poner en grave peligro nuestra salud", reflexiona el político y periodista.

"Nuestros niños se están hinchando como calabazas ante nuestros ojos y comen tanto y tan mal que uno de cada cuatro alumnos de sexto año es ahora obeso (frente a uno de cada cinco en 2019)", prosigue.

"lo más triste de todo es que una vez que los niños engordan, les resulta muy difícil cambiar la forma básica de su cuerpo; y las consecuencias a largo plazo de esta bomba de tiempo de la obesidad aún están por verse", dice Johnson.

"Sabemos que nuestros niveles generales de obesidad están, por supuesto, asociados con enfermedades cardiovasculares, pero también con cánceres de todo tipo: ovario, próstata, vesícula biliar, riñón, colon, lo que sea", explica el político.

Según Johnson, la presencia de alimentos ultraprocesados "debe anunciarse en voz alta en el frente del paquete, preferiblemente con una advertencia gráfica estilo tabaco: sobre la barriga gigante y las otras consecuencias para la salud que pueden seguir".

"La gente está harta de que le digan constantemente que la obesidad es culpa suya, porque les resulta muy difícil solucionarla. Por eso puede que sea hora de dejar de culpar a la gente y empezar a culpar a los alimentos ultraprocesados que todos comemos sin darnos cuenta", concluye el político conservador.