Efectivos de emergencias. Fotografía de archivo. | Redacción Sucesos

TW
0

Una mujer ha fallecido, y otras tres personas han sido rescatadas ilesas tras declararse un incendio en una vivienda unifamiliar del municipio coruñés de Bergondo, según ha informado el CIAE 112 Galicia.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana de este miércoles, en una casa de Aldea de Arriba, cuando los propios afectados llamaron a Emergencias para informar del fuego, y advertían de que había una persona enferma, que yacía en una cama sin posibilidad de moverse, además de otros dos adultos y una menor que estaban buscando cobijo.

Poco después, en una segunda llamada, explicaron que habían decidido subir al tejado y allí esperar la llegada de los servicios de rescate.

El 112 alertó de inmediato a los bomberos de Betanzos, al 061, a Protección Civil y Guardia Civil. Una vez en el lugar, los bomberos rescataron a los dos adultos y a la menor que se encontraban en la cubierta de la vivienda, y que resultaron ilesos. Sin embargo, los servicios de Emergencia nada pudieron hacer por la mujer que estaba en la habitación, a la que encontraron ya sin vida.

Los bomberos tuvieron que hacer uso de material especializado para controlar la temperatura del incendio y ventilar el humo de la vivienda. Mientras, los efectivos del 061 confirmaron el fallecimiento de una mujer, y el buen estado de los otros tres ocupantes de la vivienda.