Las películas nominadas están disponibles en varias plataformas. | Afra32

TW
0

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2024 promete ser un evento cinematográfico de primer nivel, con películas que han capturado la imaginación del público y el respeto de la crítica a nivel mundial. Para los aficionados al cine y aquellos interesados en hacer sus apuestas informadas para la noche más importante de Hollywood, es crucial haber visto las principales contendientes. Afortunadamente, varias de las películas nominadas están disponibles en las principales plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, y Movistar+. Aquí te ofrecemos una guía para saber dónde puedes ver cada una de las películas.

Oppenheimer se ha establecido como la principal favorita, habiendo ya arrasado en premios de críticos y productores. La cinta, que explora la vida del padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer, y su complejo legado, todavía se puede disfrutar en salas de cine seleccionadas. Para aquellos que prefieren la comodidad de su hogar, está disponible para alquiler o compra en plataformas digitales como Apple TV, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Movistar +, y Filmin.

Barbie, por otro lado, ha sorprendido a muchos con sus ocho nominaciones, incluyendo una para Ryan Gosling como actor de reparto. A pesar de las notables ausencias en las categorías de mejor directora y mejor actriz, la película ha sido elogiada por su creatividad y comentario social. Los suscriptores de HBO Max pueden disfrutar de la película, que también está disponible para alquiler o compra en Apple TV, Filmin, Rakuten TV, y Amazon Prime Video.

Los Asesinos de la Luna, la última epopeya de Martin Scorsese sobre asesinatos en la nación Osage en la década de 1920, suma diez nominaciones. A pesar de la ausencia de Leonardo DiCaprio en las nominaciones, la actuación de Lily Gladstone ha sido reconocida. La película está accesible en Apple TV y Movistar Plus+ para alquiler o compra, y también en Rakuten TV y Amazon Prime Video.

Pobres Criaturas de Yorgos Lanthimos, con 11 nominaciones, aún se puede ver en cines y se espera su inclusión en Disney+ para visionado doméstico, aunque aún no hay una fecha confirmada para España.

Maestro, destacando el trabajo de Bradley Cooper como Leonard Bernstein, está disponible exclusivamente en Netflix, siguiendo la tendencia de la plataforma de producir contenido de calidad que compite en los premios más prestigiosos.

Anatomía de una caída y American Fiction ofrecen perspectivas únicas, la primera aún esperando su llegada a plataformas de streaming y alquiler, mientras que la segunda ya está disponible en Amazon Prime Video, con estrenos pendientes en Movistar Plus+ y Filmin.

Vidas Pasadas, el debut como directora de Celine Song, presenta una historia emotiva que navega por las complejidades del amor, el destino y la identidad. Los protagonistas, Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Teo Yoo), dos amigos de la infancia cuyos caminos se separan y se vuelven a encontrar décadas después, nos llevan en un viaje a través del tiempo y el espacio. Esta película se puede alquiler en Movistar +.

La Zona de Interés de Jonathan Glazer, situada en el oscuro contexto de la Segunda Guerra Mundial, se adentra en los horrores del Holocausto a través de los ojos de Rudolf Höss (Christian Friedel) y su esposa Hedwig (Sandra Hüller). La película se estrena en Movistar Plus+ el 10 de mayo y en Filmin el 17 de mayo, ofreciendo a los espectadores una mirada inquietante pero necesaria sobre uno de los capítulos más oscuros de la historia humana.

Finalmente, Los Que Se Quedan, dirigida por Alexander Payne, se ha convertido en la estrella de la temporada de premios de este año. Con actuaciones destacadas de Da'Vine Joy Randolph, Dominic Sessa y Paul Giamatti, esta comedia dramática cuenta la historia de un cascarrabias profesor de instituto y un grupo de estudiantes que se ven obligados a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad. Actualmente solo está disponible en cines.