La lujosa embarcación atracó este jueves en el Club de Mar. | M. À. Cañellas

TW
29

El megayate Launchpad, atribuido por el diario The Sun y Forbes al cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, visita Palma por vez primera, en su temporada inaugural. Valorado en 300 millones y obra del exclusivo astillero Feadship, en los Países Bajos, que lo ha entregado este año, atracó este jueves en el Club de Mar.

Con más de cinco mil toneladas de registro, mide 118 metros de eslora y puede alojar a 26 invitados y medio centenar de tripulantes. Su estilizado diseño, con el casco de acero de color azul marino y superestructura de aluminio en blanco, se debe a Espen Oeino, una de las firmas de mayor prestigio en el mundo de la náutica. Entre sus instalaciones a bordo destaca un helicóptero, zona de beach club, centro de belleza, cine-teatro, jacuzzis y solárium en cubiertas de teca. El exclusivo barco dispone de una autonomía de navegación oceánica y alcanza una velocidad de 24 nudos. Asimismo, puede fondear por geolocalización y cuenta con iluminación subacuática. Su visita se produce pocos días después de la realizada por los megayates Golden Odyssey y Rising Sun, que fondearon de forma simultánea en la costa de Andratx y después en la bahía de Palma.   

El ‘Launchpad’, al fondo, imponente, mide 118 metros de eslora y puede alojar a 26 invitados.    Foto: G.ALOMAR
El ‘Launchpad’, al fondo, imponente, mide 118 metros de eslora y puede alojar a 26 invitados.    Foto: G.ALOMAR

Aunque con un menor volumen respecto a otros megayates, el Launchpad posee una eslora muy respetable. En este aspecto se ha optado por privilegiar la estética, esbelta y aerodinámica, frente a la optimización que predomina en la actualidad en la mayor parte de los diseños navales. Un factor que contribuye a su velocidad es que se impulsa por cuatro motores diésel, imprescindible para largas singladuras, como es el caso de la travesía transatlántica. Y que marca la diferencia con respecto a las tendencias predominantes. Un factor que combina unos interiores contemporáneos a cargo de la firma Zuretti, con un diseño en el que prima el equilibrio y la armonía de volúmenes. Zuckerberg se convirtió en 2018 en el personaje más joven en aparecer en la lista de multimillonarios de la revista Forbes.