Second Life para móviles | LINDEN LAB

TW
0

Linden Lab ha compartido un primer vistazo de lo que será el formato para 'smartphones' de Second Life, que por el momento se encuentra en una fase beta, pero esperan que esté disponible a finales de año.

Second Life es una comunidad virtual que apareció en 2003. Esta no es la primera vez que el estudio intenta llevarlo al móvil, como explican en el vídeo con el que han compartido un primer vistazo de los trabajos que están haciendo.

Para esta ocasión, han comenzado primero por lo que consideran lo más difícil, como los avatares de los jugadores y los paisajes, de los que han compartido «los primeros resultados» del esfuerzo que están haciendo, con el proyecto actualmente en fase beta.

El estudio trabaja con el motor Unity para su desarrollo, pero la aplicación tiene poca funcionalidad, como reconocen, ya que hay todavía mucho trabajo por hacer. También han explicado que es probable que deban sacrificar parte de la calidad gráfica de Second Life para poder llevarlo a los dispositivos móviles.

Su intención es que la aplicación esté lista a fianles de año para Android e iOS, y que pueda usarse tanto en móviles como en tabletas.