La compañía ha contactado con los clientes que se han visto afectados.

TW
0

Nadie está completamente a salvo, o lo que es lo mismo, puede sucederle a todo el mundo. Una gran compañía telefónica que opera en nuestro país ha encendido las luces de alarma en las últimas horas. En este caso Yoigo ha comunicado a sus clientes que ha sufrido un incidente de seguridad por el que terceras personas ajenas a la compañía han podido acceder a algunos datos de carácter personal de sus clientes.

La compañía de telecomunicaciones en cuestión ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades. Yoigo, además, ha comunicado a sus clientes esta situación, por responsabilidad y también por requerimiento legal, en base a lo previsto por la ley de protección de datos. En concreto, según informa la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto de Ciberseguridad (INCIBE), se ha enviado un comunicado a través del correo electrónico a los clientes de Yoigo afectados. En él se detallan las acciones adoptadas por la compañía para reforzar las medidas de seguridad, así como el aumento de la vigilancia en sus procesos; todos ellos protocolos previstos en estas situaciones.

Asimismo, se aconseja estar más pendiente de lo habitual en próximas fechas, tanto a los movimientos bancarios como a las solicitudes de información que se reciban de claves o códigos de acceso. Dado que los datos de los clientes pueden haberse visto afectados, estos pueden haber ido a parar a manos malintencionadas.

En caso de verse involucrado en un fraude debido a esta grieta en el sistema de seguridad de la compañía, los expertos en ciberseguridad recomiendan denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como dar cuenta a la entidad bancaria de lo sucedido, para que a su vez adopte las medidas oportunas.

«Ponemos a tu disposición el teléfono gratuito 900 622 434, en horario de lunes a domingo y de 9:00 a 21:00 para solventar cualquier duda en relación con este incidente. También puedes contactar con nuestro delegado de protección de datos a través de correo electrónico (...) También puedes ponerte en contacto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en el número 017 o consultar este sitio web», precisa Yoigo en su comunicado oficial, dirigido a los clientes afectados por esta problemática.