El nuevo personaje del canal de Lofi Girl, Synth Boy. | LOFI GIRL

TW
0

El canal de YouTube Lofi Girl ha presentado a Synth Boy, un nuevo integrante que añade música enfocada a conseguir relajación y concentración a la hora de llevar a cabo actividades como jugar a videojuegos, con una nueva retransmisión en directo continua que reproduce música del genero Synthwave.

Lofi Girl es un canal de YouTube dedicado a la emisión de canciones de género 'chill out' y 'LoFi' que comenzó a retransmitir contenido en el año 2015 y que muestra una animación de Lofi Girl. En concreto, se trata de una chica que siempre está escribiendo en su cuaderno sentada en el escritorio mientras escucha música con unos cascos. Además, está acompañada por su gato, que descansa mirando el paisaje de edificios que se observa a través de la ventana.

A principios de este mes, los usuarios se sorprendieron por un cambio en el escenario de la retransmisión, ya que una de las ventanas del edificio de enfrente comenzó a parpadear con un brillo azul. Tal y como señalaron desde la cuenta de Twitter de Lofi Girl, el parpadeo era un mensaje en código morse que redirige a la página web de Lofi World.

Así, tras la expectación de qué estaba ocurriendo en el mundo de Lofi Girl, finalmente el conocido canal de YouTube anunció este martes un nuevo compañero, Synth Boy, que resulta ser el vecino que vive en el edificio que se observa desde la ventana de Lofi Girl.

Synth Boy trae nueva música al canal de YouTube, con una retransmisión en directo continua que incluye música del genero Synthwave y está pensada para crear un ambiente de concentración y relajación a la hora de jugar a videojuegos o realizar otro tipo de actividades.

Este nuevo compañero de Lofi Girl también está sentado en un escritorio escuchando música con unos auriculares. Sin embargo, está utilizando un ordenador y como acompañante tiene un perro. Igualmente, desde la ventana de Synth Boy también se puede ver al fondo la ventana de Lofi Girl.

De esta forma, esta retransmisión con un nuevo personaje añade un estilo más 'tecno' con sonidos «retrofuturistas», según explican desde la cuenta de Lofi Girl. «Ya sea que estés jugando, estudiando o simplemente quieres relajarte, nuestro nuevo Synthwave 24/7 'livestream' es el acompañante perfecto para tu rutina diaria», manifiestan.

Este canal de retransmisión de música se inició con el objetivo de convertirse en un acompañamiento para ayudar a los usuarios a adquirir concentración mientras estudian o hacen alguna actividad, a la par que conseguir un ambiente relajado. Así, actualmente cuenta con más de 12,1 millones de suscriptores y ha llegado a realizar retransmisiones en directo de más de 20.800 horas.

Sin embargo, el conocido canal tuvo algunos problemas en julio del pasado año por infringir presuntamente los derechos de autor de una o varias obras, lo que ocasionó que YouTube eliminase una de las retransmisiones en directo que llevaba emitiendo música más de dos años.

En concreto, recibieron una demanda de la compañía asiática FMC Music Sdn Bhd Malaysia por violar las leyes de 'copyright' de la plataforma. Finalmente, resultaron ser acusaciones falsas y tras las quejas de los usuarios fieles al canal YouTube restableció el vídeo en el canal.