Archivo - Logo de Apple en la tienda Apple Store de Múnich (Alemania) | Peter Kneffel/Dpa - Archivo

TW
0

El casco de realidad mixta de Apple estará diseñado para usar una batería externa, una opción por la que se ha decantado la compañía para aligerar el peso del dispositivo y que ofrecerá un par de horas de autonomía.

El visor de Apple dispondrá de 'software' dedicado al juego y al 'fitness', y también será compatible con aplicaciones para iPad, muchas de ellas de terceros, a quienes la compañía tecnológica facilitará kits de desarrollo (SDK).

Y tendrá un diseño ligeramente distinto de lo que han lanzado al mercado firmas como Meta o PlayStation. Esto se debe a que el caso de Apple no incorporará la batería, sino que esta será externa, como anticipa el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman en su boletín 'Power On'.

La idea es que el usuario lleve la batería por ejemplo en el bolsillo, y esta se una mediante un cable al visor. Para evitar que se desconecte, Apple ha ideado un nuevo puerto con un sistema magnético y un cabezal con una muesca que, al girarla, quedará bloqueada.

Esta batería externa tendría autonomía para unas dos horas, según detalla Gurman, y tiene el tamaño de un iPhone, aunque algo más grueso. También señala que la corta duración de su autonomía podría deberse a algunas de las características destacadas del visor, como la resolución en 4K y el empleo del procesador M2.