Dominios de los servicios de Microsoft 365 | MICROSOFT

TW
0

Microsoft 365 ha anunciado que ha incorporado todas las aplicaciones y servicios que ofrece en su paquete en un dominio «único, coherente y cohesivo», que es 'cloud.microsoft'.

La tecnológica ha admitido que la fragmentación de dominios entre sus servicios -que van de outlook.office.com a teams.microsoft.com y to-do.office.com- «ha creado desafíos cada vez mayores para la navegación del usuario final», según ha expresado en un comunicado.

Para evitar equivocaciones y mejorar la experiencia de usuarios durante la navegación, ha aplicado el dominio 'cloud.microsoft' a todos los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran OneNote, Outlook, OneDrive y Contoso.

Microsoft cree que al unificar estas aplicaciones bajo un dominio «único, coherente y cohesivo», ofrecerá una experiencia general optimizada "al reducir las solicitudes de inicio de sesión, los redireccionamientos y los retrasos al navegar por las aplicaciones".

Este dominio solo se implementará en nuevos servicios y en la mayor parte de los casos, no se necesitará ninguna acción adicional por parte del cliente para continuar utilizando los servicios de Microsoft 365.

La compañía se ha comprometido a «hacer que esta transición sea lo más fluida posible» para sus clientes y que se pondrá en contacto con los usuarios en caso de que deba llevar a cabo modificaciones más complejas.