Microsoft Edge | MICROSOFT

TW
0

Un error en una característica de Microsoft Edge, el navegador web basado en Chromium, ha enviado buena parte del contenido revisado y las URL visitadas por los usuarios al sitio web API de su buscador, Bing.

Un usuario de Reddit identificado como u/hackermchackface señaló a través de este foro que había detectado el envío de solicitudes a un servidor externo del navegador, que contenía la URL completa de casi todos los sitios web a los que había accedido.

Este error sucede por la introducción de una nueva característica que recibe el nombre de 'Follow Your Creator' ('Seguir al creador'), que permite a los usuarios seguir directamente a los creadores de contenido en portales como YouTube desde el mismo navegador.

La compañía comenzó a probar esta funcionalidad de seguimiento de creadores en Edge el año pasado y a implementarla meses después de forma predeterminada para todos los usuarios, y entendiéndola a los sitios de noticias.

Un error en esta funcionalidad la habría convertido en un rastreador capaz de monitorizar los movimientos de estos usuarios, al enviar cada URL visitada a bingapis.com, tal y como reportan medios como The Verge.

A este se ha dirigido la directora de Comunicaciones de Microsoft, Caitlin Roulston, que ha confirmado que la compañía está investigando el caso para tomar "las medidas adecuadas para abordar cualquier problema".

Mientras Microsoft trabaja para resolver este error, recomiendan acceder al menú de Configuración, seleccionar la pestaña Privacidad, búsqueda y servicios y, dentro de esta última, desactivar la opción 'Mostrar sugerencias para seguir a los creadores en Microsoft Edge'.