Call Of Duty: Modern Warfare 2 | ACTIVISION BLIZZARD

TW
0

Activision ha solicitado el fin de las operaciones de dos laboratorios de fans o proyectos de Call of Duty que trabajaban por mantener títulos de la franquicia, añadiendo nuevas características y correcciones de seguridad.

Para extender la vida 'online' de los videojuegos una vez los estudios finalizan su soporte, algunos fanáticos se reúnen para crear proyectos en los que se implementan 'mods', esto es, extensiones del 'software' que modifican el contenido original de estos títulos.

Franquicias como Call of Duty cuentan con este tipo de asociaciones, que se encargan de aportar nuevo contenido y características tanto al juego como a sus personajes, así como parches en caso de existir fallas de seguridad.

Todo ello permite a los jugadores seguir disfrutando de estos videojuegos una vez los desarrolladores oficiales han concluido su trabajo con los juegos más antiguos para dedicarse a crear otros videojuegos.

Uno de estos proyectos es X Labs, que asegura haber recibido una carta por parte de Activision Publishing en la que la desarrolladora le ha comunicado su cese y desestimiento, según ha comunicado esta agrupación a través de Twitter.

En esta red social, los responsables han indicado que están cumpliendo con lo dictaminado por Activision y «cerrando todas las operaciones de forma permanente», y han agradecido a todos los usuarios el apoyo recibido durante sus años en activo.

Tal y como recuerdan desde Exputer, este proyecto habría hecho contribuciones considerables a la comunidad fan de la franquicia con proyectos de modificaicón de código abierto para Modern Warfare 2, Call of Duty: Black Ops III y Ghosts.

La desarrolladora ha dado a conocer el cese de X Labs tan solo unos días después de enviar una notificación idéntica a sm2 project, otro proyecto similar encargado de modificar Modern Warfarer 2 con nuevos sistemas de progresión en el juego y una interfaz de usuario rediseñada.

Fue el pasado miércoles, 17 de mayo, cuando indicó también a través de Twitter que desistía en sus operaciones y que las estaba "cerrando de forma permantente" tras recibir la notificación de Activision Publishing.