PlayStation Project Q y earbuds | PLAYSTATION

TW
0

Sony ha dado a conocer los dispositivos en los que actualmente trabaja y que espera lanzar a finales de año, entre los que se encuentra Project Q, un dispositivo de juego en la nube que permite transmitir videojuegos.

La compañía ha comentado algunas características de estos productos en el marco de PlayStation Showcase, celebrado este miércoles, en el que ha adelantado novedades relacionadas con los videojuegos que estarán disponibles para sus plataformas a lo largo de este año y en 2024.

El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha sido el encargado de anunciar estos accesorios hacia el final del evento, que se ha podido seguir de forma virtual, cuando ha mostrado las primeras imágenes de un dispositivo internamente conocido como Project Q.

Este dispositivo sive para transmitir videojuegos en Remote Play, esto es, para llevar a cualquier parte los videojuegos de su consola de última generación, PS5.

En fase de desarrollo y a la espera de otorgarle el nombre con el que saldrá a la venta, el directivo ha comentado que irá dando detalles "más adelante" y que Sony espera lanzarla a finales de este año.

Por el momento, ha detallado que es un dispositivo de 8 pulgadas con pantalla LCD que puede ofrecer una resolución de 1080p a 60 fps y que retoma los colores y el formato y las funciones características de su mando Dual Sense.

Por otra parte, Ryan ha mostrado unos auriculares inalámbricos, que mantienen el color blanco y el logo de la marca, capaces de aportar "una inmersión sonora de nueva generación a PS5 y a PC".

Estos se conectan de forma simultánea a los 'smartphones' mediante Bluetooth y ofrece baja latencia ofreciendo «una calidad excepcional», según ha matizado el CEO de PlayStation.