Ultraleap presenta su nuevo controlador de movimientos Leap Motion Controller 2. | ULTRALEAP

TW
0

Ultraleap ha presentado su nuevo controlador de movimientos Leap Motion Controller 2, un dispositivo de seguimiento ideado para integrar los movimientos de las manos tanto en visores de realidad mixta como en ordenadores, con un tamaño un 30 por ciento más pequeño y un 25 por ciento menos de consumo de energía.

La compañía estadounidense desarrolla tecnología con el propósito de que los usuarios puedan "utilizar sus propias manos en mundos digitales" y conseguir una interacción más natural con pantallas y distintos tipos de dispositivos.

En este sentido, tras el lanzamiento de su primer instrumento de seguimiento de manos hace alrededor de diez años, Ultraleap ha presentado el nuevo Leap Motion Controller 2.

Tal y como ha explicado Ultraleap en un comunicado, la segunda generación de Leap Motion «lleva la interacción natural a un nuevo nivel». En concreto, se basa en un módulo óptico de seguimiento que captura el movimiento de las manos y de los dedos del usuario para crear una interacción digital «más natural».

Así, el controlador es capaz de seguir los movimientos de las manos de los usuarios dentro de una «zona interactiva 3D» a una distancia de hasta 110cm del dispositivo e incluye un campo de visión de 160º por 160º.

Para este seguimiento, el Leap Motion Controller 2 utiliza el 'software' Gemini, de desarrollo propio, con el que es capaz de distinguir hasta 27 elementos distintos de la mano. Es decir, puede diferenciar los huesos de las articulaciones, por ejemplo. Además, puede visualizar estos elementos de la mano incluso cuando están ocultos por otra parte de la mano.

Por otra parte, este nuevo modelo integra mejoras como cámaras de una resolución superior, un mayor campo de visión y un 25 por ciento menos de consumo de energía. Todo ello en un 'hardware' con un tamaño un 30 por ciento más pequeño que el modelo inicial, por lo que es un dispositivo más adaptable a sus distintos usos, acoplándose «donde sea más conveniente».

Gracias a la mejora de estas características Ultraleap ha señalado que es un controlador enfocado para utilizarse con visores de realidad aumentada (RA), realidad virtual (VR) y realidad mixta. De forma que consigue proporcionar una interacción «de primera clase» en los mundos digitales que se despliegan con los visores, sin necesidad de utilizar controladores. El Leap Motion Controller 2 se puede acoplar a visores de distintas marcas como Pico o HTC.

No obstante, el Leap Motion Controller 2 también está ideado para utilizarse con ordenadores portátiles o de sobremesa para poder interactuar en la pantalla con interacciones 3D con las manos. «No limites tus manos a superficies planas y botones», sentencia Ultraleap.

De cara a facilitar su uso en aplicaciones y distintos dispositivos, la compañía ha detallado que está diseñado para «integrarse fácilmente» en las aplicaciones de los desarrolladores y «retroadaptarse a conceptos o 'hardware' existentes».

Para ello, dispone de una nueva montura para incorporarla a visores de realidad mixta, así como 'plugins' para las plataformas de desarrollo 3D Unity y Unreal, con las que los desarrolladores podrán trabajar e incorporar el seguimiento de las manos.

Entre sus utilidades, el controlador permite que se puedan aprender habilidades críticas en entornos seguros y realistas, así como facilitar la realización de tareas complejas «con rapidez y confianza». Por ejemplo, puede utilizarse en entornos creativos como la música, la ingeniería o los artistas visuales.

El nuevo controlador Leap Motion de segunda generación estará disponible este verano por un precio de alrededor de 139 dólares, es decir, 129,75 euros al cambio. Asimismo, es compatible con los sistemas operativos Windows, macOS y Android XR2.