Interfaz de las 'newsletters' de WordPress | WORDPRESS

TW
0

WordPress ha anunciado la posibilidad de añadir suscripciones de pago y contenido premium en sus 'newsletters', independientemente del plan que los creadores estén utilizando, ya que también los usuarios de la modalidad gratuita pueden disfrutar de esta nueva funcionalidad.

La compañía lanzó los boletines el pasado mes de diciembre, que presentó como espacios para escribir y programar correos electrónicos, así como conectar directamente con las audiencias y añadir suscriptores o personalizar estas 'newsletters' con imágenes de fondo, iconos y colores.

Ahora, WordPress ha anunciado que los usuarios podrán poner en marcha una 'newsletter' «sin gastar ni un euro», hacer crecer su público y, después, añadir suscripciones de pago e introducir contenido exclusivo cuando consideren que es el mejor momento para hacerlo.

Con ello, ha señalado que con las suscripciones de pago se multiplican las posibilidades de ser recompensado económicamente, aunque con el formato gratuito los usuarios podrán recibir propinas y donaciones de forma puntual, así como ofrecer contenido exclusivo para los suscriptores.

Asimismo, ha recordado que cualquier sitio puede convertirse en una 'newsletter', de modo que los usuarios solo tendrán que acceder al bloque 'Suscribir' y hacer uso de los distintos patrones propuestos para personalizar su contenido. De ese modo, los creadores de estos boletines podrán utilizar los temas que propone la plataforma y personalizarlos según las necesidades de sus páginas web.

Para introducir suscripciones de pago o contenido exclusivo en las 'newsletters' solo será necesario marcar una nueva casilla habilitada en la que se especifica para qué público está disponible una determinada entrada o publicación ('solo para suscriptores' o 'solo para suscriptores de pago').

WordPress ha matizado finalmente que, para usar esta novedad, se debe acceder a la pestaña de 'Ingresos' de WordPress y escoger la opción 'Herramientas', para configurar una cuenta de Stripe, a través de la cual se realizan los pagos.