05 June 2023, US, Cupertino: Media representatives and bloggers surround the Apple Vision Pro computer glasses on display in the Steve Jobs Theater on Apple's corporate campus in Cupertino. | Christoph Dernbach/Dpa

TW
0

Apple actualizará el iPhone 15 implementando funciones del chip UWB mejoradas, lo que permitirá "construir un ecosistema más competitivo" en torno al visor Vision Pro, integrando mejor ambos productos de 'hardware', según ha trasladado el analista Ming-Chi Kuo.

La compañía dirigida por Tim Cook presentó su primer dispositivo de realidad mixta (RM), Vision Pro, el pasado 5 de junio en su Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC 2023), en el que destacó su interfaz, con el lenguaje de diseño de iOS y Mac, que permite controlar el dispositivo con los ojos, las manos y la voz.

En este marco, de cara a conseguir un ecosistema más competitivo, que integre mejor los dispositivos de 'hardware' de Apple con el Vision Pro, el analista Ming-Chi Kuo ha indicado, a través de una publicación en Twitter, que la compañía «actualizará agresivamente» las especificaciones de los productos 'hardware'.

Según ha subrayado, una de las claves de éxito del Vision Pro es el ecosistema, incluida la integración con otros productos de la compañía. En este sentido, Kuo ha señalado que las principales especificaciones de 'hardware' son la WiFi y la banda ultraancha (UWB).

Noticias relacionadas

En concreto, el chip UWB, al que Apple se refiere como U1, es una tecnología desarrollada por la compañía que tiene como objetivo mejorar la localización espacial de un dispositivo concreto. Este chip se utiliza en distintos dispositivos como en AirTag, en Apple Watch Series 6 o en el estuche de carga de los AirPods.

En relación a ello, Kuo ha adelantado que «es probable» que Apple mejore las funciones del UWB del iPhone 15, de cara a conseguir una mejor integración con el Vision Pro y, por tanto, conseguir desarrollar un ecosistema «más competitivo».

Así, el analista ha trasladado que el iPhone 15 incorporará un chip UWB «más avanzado», con un proceso de producción actualizado de 16nm a 7nm. Esto conduce a «mejorar el rendimiento de la interacción de corto alcance o reducir el consumo de energía», ha apuntado Kuo.

Iphone 16 con wifi 7

Por otra parte, Kuo también se ha referido a otros futuros modelos de iPhone que, según ha predicho, incorporarán soporte para la tecnología de WiFi 7. Con esta tecnología, se ofrecerá un estándar con mejor rendimiento, más ancho de banda y más eficiencia.

Así, el analista ha detallado que «probablemente» el iPhone 16 se actualice integrando WiFi 7, lo que «será más propicio» para la integración de productos de 'hardware' de Apple «que se ejecutan en la misma red local» y, por tanto, «brindarán una mejor experiencia en el ecosistema».