Recurso de la la plataforma Trend Vision One para ciberseguridad profesional | TREND MICRO

TW
0

Trend Micro ha presentado una nueva versión de la plataforma Trend Vision One para ciberseguridad profesional, que incorpora la inteligencia artificial (IA) generativa a la gestión de riesgos de la superficie de ataque, la protección multicapa en entornos híbridos y la tecnología de detección y respuesta ampliadas (XDR) de nueva generación.

La incorporación de la IA generativa a la plataforma Trend Vision One reduce «exponencialmente» el tiempo de actuación y respuesta ante las amenazas, como explica el director de Estrategia de Ciberseguridad de Trend Micro, Raúl Guillén.

Para ello, Trend Micro ha introducido Companion, un asistente de ciberseguridad impulsado por IA, que amplifica las operaciones de seguridad, aumenta la productividad y la eficacia, y acelera la detección de amenazas, la respuesta y la gestión de ciberriesgos para analistas de todos los niveles, como informa en una nota de prensa.

Companion ayuda a los analistas a comprender con rapidez escenarios complejos, facilitando la toma de decisiones mejor informadas. También permite generar y ejecutar consultas con rapidez en lenguaje sencillo, desvelando información relevante para acciones proactivas de respuesta a amenazas y minimizando los movimientos de los adversarios.

El asistente ofrece respuestas en lenguaje sencillo de las alertas de eventos de varias capas, secuencias de comandos de atacantes y líneas de comandos. Permite acceder a análisis profundos y recomendaciones de mitigación contextuales basadas en IA, y a la automatización de herramientas y funciones, como el correo electrónico, la gestión de tickets del servicio de asistencia y la notificación de incidentes.

Asimismo, Companion amplía su alcance a todo el entorno del cliente con Platform Power, orientando y priorizando con precisión los principales riesgos, amenazas y vulnerabilidades, incluidos los días cero recién descubiertos. Al trabajar en armonía con Trend Vision One, Companion elimina los riesgos asociados al cambio de tareas y la fatiga por alertas.

Se trata de la fase inicial de un despliegue de varios trimestres de capacidades de inteligencia artificial y de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) integradas en Trend Vision One.