La nueva serie renovada Snapdragon G. | QUALCOMM

TW
0

Qualcomm ha presentado la nueva serie de procesadores Snapdragon G con los niveles G1, G2 y G3, destacando la plataforma Snapdragon G3x Gen 2 como el nuevo buque insignia, que ha sido diseñado para «aprovechar al máximo las innovadoras funciones de juego» en consolas portátiles Android, como el trazado de rayos acelerado por 'hardware' o la súper resolución de juego.

La compañía tecnológica estadounidense ha presentado la renovada serie Snapdragon G en el marco de la feria de videojuegos Gamescom, que se celebra desde este miércoles hasta el próximo domingo 27, en la ciudad de Colonia (Alemania).

Qualcomm ha subrayado que se trata una serie diseñada para la próxima generación de dispositivos portátiles del mundo de los videojuegos, capaz de «satisfacer las demandas exclusivas de rendimiento». Para ello, ha señalado que ahora la serie abarca tres niveles: G1, G2 y G3, incorporando el procesador Snapdragon G3x Gen 2 como la plataforma más potente de la compañía enfocada a los videojuegos en dispositivos portátiles.

En este sentido, el nivel G3 es el más completo de la tecnología Qualcomm para este ámbito, algo que, tal y como ha asegurado la compañía, se ha podido comprobar con la «increíble respuesta» que ha tenido la consola Razer Edge 5G, que fue presentada a finales del 2022 y está impulsada por la plataforma Snapdragon G3x Gen 1.

De esta forma, con el objetivo de continuar ofreciendo «las mejores experiencias de juego» Qualcomm ha presentado la nueva plataforma Snapdragon G3x Gen 2.

En concreto, la nueva plataforma buque insignia integra una CPU Qualcomm Kryo de ocho núcleos y una GPU Adreno A32. Con esta combinación se ofrece un rendimiento de la CPU un 30 por ciento más rápido y de la GPU dos veces más rápido, en comparación con el modelo predecesor.

Estas mejoras equivalen a un progreso de «rendimiento multigeneracional», es decir, un mejor rendimiento de características de juego de gama alta, como es el trazado de rayos acelerado por 'hardware'. También hace referencia a la súper resolución de juego, la calidad de Bluetooth audio premium de baja latencia con Snapdragon Sound Technology Suite, o las velocidades inalámbricas de WiFi 7 con Banda Alta Simultánea (HBS por sus siglas en inglés).

Además de todo ello, de cara a ayudar a lanzar más dispositivos de juegos de gama alta al mercado «rápidamente», Qualcomm ha informado de que el 'Snapdragon G3x Gen 2 Handheld Gaming Reference Design' --esto es el kit para desarrolladores-- ya está disponible para fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) y fabricantes de diseño original (ODM) seleccionados.

Snapdragon g2

Por su parte, el nivel Snapdragon G2 ha sido diseñado para «desbloquear juegos móviles y videojuegos en la nube con todas las funciones». Esto se debe a que dispone de un procesador «altamente optimizado» y al sistema de conectividad móvil 5G y WiFi 6/6E que integra el sistema de conectividad móvil Qualcomm Fast Connect 6700.

Con todo ello, el nivel G2 integra la plataforma Snapdragon G2 Gen 1, que también cuenta con la CPU Kryo. Sin embargo, utiliza una GPU Adreno A21 optimizada para juegos y el módulo de módem Snapdragon X62 5G. Con estas características Qualcomm asegura una plataforma que permitirá a los jugadores «explorar todo lo que los juegos móviles y juegos en la nube tienen que ofrecer».

Snapdragon g1

Finalmente, Qualcomm ha detallado que el nivel G1 está ideado para impulsar dispositivos de juego portátiles que no dispongan de ventilador. Con ello, la tecnológica ha especificado que con Snapdragon G1 se pretende enfocar a la conectividad «sin retrasos», así como a alcanzar la máxima duración de la batería.

Igualmente, también está diseñado para «retransmitir los juegos favoritos en tiempo real, con la mejor calidad posible y durante más tiempo».

En concreto, este nivel incluye la plataforma Snapdragon G1 Gen 1, que, igual que los niveles anteriores, incluye una CPU Kryo y se completa con una GPU Adreno A 11.

Tal y como ha especificado la compañía, la expansión de la gama de productos con la serie Snapdragon G se debe a la «creciente diversidad de contenidos de juegos, capacidades y coste», para así poder permitir «una gama más amplia» de dispositivos de juego portátiles.

En este marco, el director ejecutivo de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies, Mithun Chandrasekhar, ha subrayado que los jugadores "quieren poder jugar a sus juegos favoritos en todos los dispositivos y ecosistemas", en referencia a la consola, el ordenador o los servicios en la nube.

Por ello, Chandrasekhar ha afirmado que la nueva generación de dispositivos con la serie de procesadores Snapdragon G será "el mejor lugar para que los jugadores jueguen a sus títulos favoritos«, ya que dará la posibilidad de elegir entre jugar en la nube, en consolas Android o en PC »mientras se desplazan".