Dispositivo de juego móvil Lenovo Legion Go | LENOVO

TW
0

Lenovo ha actualizado su catálogo de equipos para videojuegos con su primer dispositivo de juego portátil para títulos de PC que funciona con Windows 11 y procesadores AMD Ryzen, y las gafas Lenovo Legion para jugar en una pantalla grande y de forma privada.

Legion Go es el primer dispositivo de juego portátil de Lenovo, que la firma tecnológica ha llevado a la feria IFA de Berlín, junto con las Gafas Lenovo Legion (octubre, 499 euros), una solución de pantalla grande y privada para 'gaming' y consumo de contenido que están equipadas con panel microOLED, y los auriculares intrauditivos para Lenovo Legion E510 7,1 RGB (octubre, 49,99 euros), con sonido envolvente.

El dispositivo de juego funciona con Windows 11 y permite llevar los juegos para PC a un formato móvil y portátil. Para ello, integra procesadores AMD Ryzen Serie Z1 y gráficos AMD RNDA, hasta 16GB de RAM LPDDR5X (7500Mhz) y almacenamiento SSD hasta 1TB PCIe Gen4 y ranura microSD que soporta hasta 2TB de almacenamiento adicional.

Cuenta con una pantalla táctil Lenovo PureSight Gaming de 8,8 pulgadas con formato 16:10 y resolución QHD+, aunque puede adaptarse a resoluciones de 1.600p y 800p, además de ofrecer tasas de refresco de 144Hz y 60Hz. Alcanza un pico de brillo máximo de 500 nits y admite la gama de colores DCI-P3 al 97 por ciento.

El rendimiento está respaldado por una batería de 49,2Wh, con sistema de carga rápida que permite su recarga hasta un 70 por ciento en media hora, según ha detallado la compañía. Se puede jugar con el dispositivo enchufado durante la carga, ya que cuenta con un modo de 'bypass' de alimentación que protege la batería contra la degradación y elimina el calor que se produce normalmente durante la recarga.

No obstante, tiene un sistema de refrigeración denominado Coldfront, que utiliza un ventilador de 79 aspas de polímero de cristal líquido, que hace un ruido inferior a 25dB en Modo Silencioso. Desde Lenovo destacan el modo Personalizado, que aprovecha toda la potencia del dispositivo en los juegos más exigentes evitando el ahogamiento terminal en las sesiones prolongadas.

Los controladores del dispositivo de juego cuentan con ' joysticks' sin deriva del joystick y mínimas zonas muertas, un panel táctil integrado, un gran panel direccional, una rueda de ratón inclinada y un total de diez botones y gatillos personalizables en el dorso y la empuñadura.

Los controladores se pueden separar de la pantalla, lo que permite jugar con algo más de distancia, y permiten habilitar el modo de disparo en primera persona en los juegos de este género, para obtner una mayor precisión.

Lenovo Legion Go cuenta con dos puertos USB Type-C, soporte para WiFi 6E3 y Bluetooth 5.2, y la interfaz Legion Space, desde la que se puede acceder a las plataformas y tiendas de juegos y al contenido instalado en el dispositivo.

La compañía tecnológica prevé lanzar al mercado Lenovo Legion Go a partir del 31 de octubre, con un precio inicial de 799 euros.

Portátil con ia para la refrigeración

Lenovo también ha presentado el portátil Lenovo Legion 9i, que utiliza el sistema de refrigeración líquida Coldfront, que se sitúa sobre la GPU VRAM para gestionar el calor durante las sesiones de juego más exigentes, y que se activa cuando la GPU alcanza 84°C. Este sistema se combina con con el sistema de refrigeración con triple ventilador ajustado por IA y 6.333 tomas de aire individuales.

Lenovo Legion 9i está equipado con una pantalla miniLED de 16 pulgadas con resolución de 3,2K, formato 16:10 y tasa de refresco variable de 165Hz. Tiene hasta 2TB de almacenamiento SSD PCIe (Gen 4) y una batería de 99,99Whr

El equipo funciona con el procesador Intel Core i9-13980HX de 13ª generación,opciones de GPU hasta NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop, y opciones de RAM bien DDR5 64GB Overclocked 5600Mhz Dual Channel o DDR5 32GB Overclocked 6400Mhz Dual Channel.

Legion 9i llega con Windows 11 instalado y soporta WiFi 7 y Bluetooth 5.3. Está previsto que llegue al mercado a partir de octubre, con un precio inicial de 4.499 euros.