Archivo - Un ordenador con el Gmail abierto. | UNSPLASH - Archivo

TW
0

Google ha anunciado que la versión web de Gmail con vista HTML básica dejará de estar disponible en enero de 2024, tras ello, cambiará automáticamente a la vista Estándar, con la que ofrecerá las opciones de seguridad y las funciones más recientes de Gmail.

La vista HTML básica de Gmail para la web es una versión anterior del servicio de correo electrónico con características más sencillas, ya que solo muestra los correos recibidos y únicamente integra funciones básicas como responder o reenviar, lo que lo hace compatible con conexiones más lentas a Internet y con sistemas más antiguos.

Sin embargo, Google está impulsando a los usuarios a utilizar la última versión de Gmail en su navegador y ha anunciado que la versión en vista HTML básica se deshabilitará en enero del próximo año 2024, tal y como ha detallado en su página de soporte.

Asimismo, según ha explicado, una vez deje de estar disponible la versión HTML básica, Gmail se actualizará automáticamente a la vista Estándar, siempre que el navegador del usuario sea compatible con dicha versión. De esta forma, Google ha subrayado que los usuarios podrán utilizar las funciones y las opciones de seguridad más recientes de este servicio.

Tal y como ha recordado Google en un correo electrónico en el que informa del final de esta versión, que ha sido compartido por algunos usuarios en el blog Hacker News, la vista HTML básica de Gmail fue reemplazada por versiones más modernas del servicio hace más de diez años.

En este sentido, las versiones actualizadas fueron agregando funciones más avanzadas que la vista HTML básica no incluye, como el chat, el corrector ortográfico, los filtros de búsqueda, las carpetas inteligentes o los atajos de teclado.

De hecho, actualmente Google está introduciendo funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) en Gmail, tal y como lo ha dado a conocer la compañía este mes de septiembre con las extensiones de Bard, que permiten utilizar este 'chatbot' en servicios como Gmail, Docs o Maps.