Archivo - FILED - 24 July 2023, Berlin: A view of the official profile of the short-messaging service Twitter on the screen of a smartphone. Photo: Monika Skolimowska/dpa | Monika Skolimowska/Dpa - Archivo

TW
0

Elon Musk ha mostrado mejoras en la capacidad de retransmisión de X (Twitter), en las que está trabajando la compañía, a través de una prueba en la que retransmitió una partida de Diablo IV durante 52 minutos y alcanzó a reunir una audiencia de 1.300 espectadores a la vez.

El propietario de la red social continúa trabajando para mejorar la función de retransmisión en directo dentro de la plataforma, con la intención de posicionar X como un servicio que permita compartir vídeos de larga duración, entre sus múltiples funciones.

En este sentido, tal y como compartió Musk en el mes de agosto, la compañía consiguió implementar mejoras en las retransmisiones en directo tras actualizar esta función, que había quedado desfasada al utilizar código desactualizado de Periscope. Asimismo, también detalló que estaban viendo la forma de mejorar la resolución del vídeo en directo.

Ahora, el magnate ha compartido una prueba de retransmisión que llevó a cabo este domingo, en la que jugó durante 52 minutos al videojuego Diablo IV de Activision Blizzard, para mostrar las mejoras que se han conseguido en dicha función.

Así, tal y como ha podido conocer Bloomberg, esta prueba logró reunir a una audiencia de 1.300 espectadores, que vieron la retransmisión al mismo tiempo y, además, obtuvo un total de 20.000 espectadores en conjunto a lo largo de toda la retransmisión.

En concreto, la prueba no se llevó a cabo desde la cuenta principal del propietario de X, si no que creó una nueva llamada @cyb3rgam3r420 y comenzó a retransmitir desde este perfil. Los doce primeros minutos del vídeo en directo estuvieron destinados a configurar la retransmisión para que funcionase de forma correcta, de la mano de una de las trabajadores de la red social.

Asimismo, durante el resto de la retransmisión aparece Elon Musk jugando al nivel 69 del videojuego y haciendo comentarios sobre el mismo, y también responde a comentarios de los usuarios, que publicaron en tiempo real durante dicha retransmisión.

Al respecto, según detalla Musk, los espectadores que quieran enviar comentarios en las retransmisiones tendrán que estar suscritos a X Premium (antigua Twitter Blue), aunque, tal y como señala en el propio 'streaming', por el momento, la retransmisión de juegos es «algo complicada de configurar».

Siguiendo esta línea, tal y como ha apuntado Bloomberg, tanto Musk como la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, tienen el objetivo de implementar esta función como una característica principal de la plataforma, para convertirla en un servicio que abarque vídeos de larga duración aparte de sus funciones más utilizadas actualmente.