Pimer Apple Watch (2015) | APPLE

TW
0

Apple ha clasificado como producto tecnológicamente obsoleto su primer 'smartwatch', Apple Watch, un dispositivo que deja de ser reparable por los servicios oficiales de la marca y compatible con los proveedores autorizados.

La compañía tecnológica lanzó la también conocida como Serie 0 en 2015, compuesta por tres modelos: Watch, Watch Sport y Gold Edition, en los que destacaba la rueda lateral 'Digital Crown', para navegar por los contenidos, la pantalla Retina, los sensores biométricos y el puerto de carga por inducción.

Tal y como ha apuntado Macrumors, que ha accedido a una nota interna compartida por Apple, la compañía ha clasificado este producto como obsoleto, tras haber pasado más de siete años desde que dejó de distribuirlo para su venta.

De este modo, Apple Watch de 1ª generación deja de ser elegible para reparaciones u otros servicios en las tiendas Apple, así como para los proveedores de servicios autorizados de Apple.

Macrumors ha recordado que el modelo de oro, de edición limitada, llego a costar hasta 17.000 dólares en Estados Unidos cuando salió a la venta. Asimismo, tras dejar de comercializar el modelo de oro macizo en 2016, el fabricante puso a la venta el Apple Watch Edition de cerámica. Su precio de salida fue de 1.299 dólares.

El reloj también contó con una versión fabricada en aluminio y acero inoxidable en dos tamaños (38 mm y 42 mm) y otra edición especial de la marca de lujo Hermès, que también se han clasificado como obsoletas.