Gamescom Latam, Gamescom y Gamescom Asia | GAMESCOM

TW
0

La organización de Gamescom ha anunciado que expande este evento de videojuegos a otros continentes y llegará el próximo año a Latinoamérica, concretamente a Brasil, con un encuentro celebrado en São Paulo del 26 al 30 de junio en colaboración con BIG Festival.

Con esta expansión ya son tres los emplazamientos en los que se organiza esta cita 'gaming', ya que desde sus comienzos se desarrolla en Colonia (Alemania) y que actualmente también cuenta con una versión en Asia, en Singapur. Ambos encuentros los organiza Koelnmesse.

Desde Koelnmesse han aclarado que «para convertirlo en el festival de juegos más grande de Latinoamérica», Gamescom se fusionará con BIG Festival, el principal evento de la industria en esta región, al que asistieron 50.000 personas en 2025.

«América Latina y especialmente Brasil son mercados emergentes apasionantes: la comunidad y la industria de los juegos están creciendo con fuerza», ha comentado el CEO de Koelnmesse, Gerald Böse, en un comunicado.

La Gamescom de Brasil se llevará a cabo del 26 de junio al día 30 del mismo mes del año que viene, en la Expo de São Paulo. Gamescom 2024, en Colonia, tendrá lugar del 21 al 25 de agosto y Gamescom Asia, por su parte, se celebrará del 17 al 20 de octubre de 2024.