El navegador Opera GX. | OPERA

TW
0

Opera ha introducido en su versión Opera GX un 'botón del pánico' con el que, con solo pulsar una tecla, permite a los usuarios ocultar automáticamente el contenido que se esté viendo en el navegador, pausando tanto su reproducción y el sonido, y abriendo una nueva ventana.

Opera GX es un navegador de la compañía noruega enfocado a usuarios 'gamers' que llegó en 2019. Esta versión incluye funciones específicas para consumir menos recursos en el dispositivo y, así, ofrecer la capacidad que necesitan los videojuegos para su correcto desarrollo. También cuenta con soporte para acceder a Twitch, Discord y Messenger en la barra lateral.

De cara a reforzar la privacidad digital de los usuarios en el navegador, Opera GX ha introducido el denominado 'botón del pánico', que oculta contenido pulsando únicamente una tecla, momento en que se cambia lo que se está mostrando en la pantalla para evitar que otro usuario visualice el contenido anterior.

La función se activa por defecto en la tecla F12, aunque no tiene por qué ser necesariamente esa, ya que se puede cambiar al botón deseado en la configuración del navegador, tal y como ha mencionado la desarrolladora de 'software' en un comunicado.

Una vez se presiona el botón del teclado, el navegador silencia el audio y detiene la reproducción en todas las pestañas. Para restaurar todas las pestañas, solo será necesario presionar la tecla en la que esté configurada esta opción de 'botón del pánico'.

Opera ha señalado, por otra parte, que la función incluye una lista de sitios web predeterminados, como Wikipedia o Canva, para mostrar una vez se presione sobre este botón, aunque también se pueden configurar páginas diferentes a esas.

Conviene matizar que, para utilizar el 'botón del pánico', los usuarios deberán activar en primer lugar la opción Early Bird de acceso a nuevas compilaciones y funciones aún en desarrollo de Opera GX. Esta opción se encuentra en el apartado de Configuración del navegador.