Archivo - Logo de Gmail | GOOGLE - Archivo

TW
0

La aplicación de Gmail para 'smartphones' iOS ha comenzado a desplegar un botón que permite a los usuarios desuscribirse de listas de correos electrónicos promocionales con la opción 'Darse de baja', sin tener que buscar este botón en el menú de opciones.

La compañía comenzó a probar esta función a finales del pasado mes de noviembre, cuando introdujo un botón en la parte superior del correo electrónico, tal y como pudo comprobar el usuario AssembleDebug tras analizar la actualización 2023.11.12 de la 'app' para Android.

Esta opción habría llegado primero a dispositivos con sistema operativo iOS, donde Gmail ahora introduce el botón 'Unsuscribe' o 'Darse de baja' de comunicaciones promocionales, tal y como ha podido comprobar recientemente Android Authority.

Este botón se sitúa debajo de la línea del asunto del correo electrónico promocional o 'newsletter', pero encima de su contenido, junto al botón de tres puntos, que despliega el menú de opciones del e-mail.

Tal y como recuerda este portal, este atajo evita tener que acceder al menú situado en la parte superior de la ventana y escoger la opción 'Cancelar suscripción' o bien hacerlo al final del contenido, donde este tipo de correos electrónicos introducen un botón para darse de baja.