La nueva línea de televisores LG QNED 2024. | LG

TW
0

LG ha presentado sus nueva línea de televisores QNED y QNED Mini LED 2024, con los que mejora la experiencia de visualización, al conseguir una calidad de imagen realista en pantallas «ultragrandes» de hasta 98 pulgadas, además de un procesamiento mejorado impulsado por Inteligencia Artificial (IA) con el chip a8.

La tecnológica coreana ha mostrado un avance de las novedades que presentará en la feria tecnológica CES 2024, que tendrá lugar del 9 al 12 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), donde además de mostrar sus novedades de monitores y electrodomésticos, también prevé dar a conocer sus nuevos televisores.

En este marco, LG ha comentado su nueva línea de televisores QNED y QNED Mini LED 2024, que ofrecen una mejor experiencia de entretenimiento en el hogar, gracias a la «calidad de imagen vibrante» y el procesamiento avanzado impulsado por IA.

Con la intención de satisfacer las diversas necesidades de los usuarios, la nueva línea de televisores de LG incluye una amplia gama de tamaños de pantalla. Destaca la pantalla «ultragrande» de 98 pulgadas, diseñada para abordar la «creciente demanda» de televisores más grandes en el mercado de pantallas LCD premium. Asimismo, la línea también cuenta con alternativas de 43, 50, 55, 65, 75 y hasta 86 pulgadas, de cara a «adaptarse a cualquier espacio».

Además de la variedad de tamaños, LG ha subrayado la evolución de los televisores QNED gracias al procesador de IA a8, que mejora a su predecesor con un rendimiento 1,3 veces mayor. Según ha especificado en un comunicado, gracias a este chip, los televisores disponen de una mejora de 2,3 veces en el rendimiento gráfico, así como una velocidad de procesamiento 1,6 veces más rápida.

Siguiendo esta línea, con el chip a8, otra de las características que ha destacado LG es la capacidad de los nuevos televisores para lograr una representación visual «más refinada». Esto es gracias a la tecnología AI Picture Pro, que ofrece «la máxima calidad de imagen» basada en el aprendizaje profundo.

Es decir, esta característica distingue los rostros, objetos y fondos dentro de una escena. De esta forma, es capaz de enriquecer la imagen mejorando la textura y los detalles para presentar imágenes con un «realismo incomparable».

Los televisores QNED 2024 también incluyen la tecnología Dynamic Tone Mapping Pro, con la que divide la imagen en distintos bloques y analiza cada uno de ellos en tiempo real para detectar las áreas más oscuras y las más brillantes. Tras ello, tal y como ha explicado LG, aplica una optimización HDR precisa para elevar los detalles de la escena y ofrecer una calidad de imagen «tridimensional».

Igualmente, también incluyen un Asistente de imágenes personalizadas, diseñado para que los usuarios puedan determinar sus preferencias de visualización mediante un proceso de selección de «imágenes preferidas». De esta manera, las características de visualización se configurarán de forma inteligente gracias a las capacidades de aprendizaje profundo.

Tecnologías quantum, nanocell y ai sound

Además de todo ello, la firma ha comentado que los nuevos televisores están equipados con las tecnologías de color Quantum Dot y NanoCell de desarrollo propio. Con ello, LG ha asegurado una calidad de imagen nítida, una reproducción de color mejorada, además de aumentar la profundidad visual para una experiencia «más inmersiva».

Por otra parte, en cuanto al sonido, los televisores QNED 2024 cuentan con la tecnología AI Sound Pro, capaz de ofrecer un audio de calidad con el sonido envolvente virtual 9.1.2 integrado en sus altavoces.

En concreto, LG ha especificado que los modelos LG QNED Mini Led, como el modelo QNED90, cuentan con una escala de «millones de grises» que representa la gradación con una precisión de 20 bits. Por su parte, también ha destacado el diseño de los modelos QNED85 Y 80, que cuentan con un perfil delgado de 29mm para permitir su integración en «cualquier espacio».

Finalmente, en cuanto a su sistema operativo webOS, LG ha anunciado una actualización para la última versión con la que lo extenderá a los modelos LG QNED Mini LED 8K lanzados en 2022 -series QNED99 y QNED95- y se ampliará a modelos adicionales de la línea QNED TV en todo el mundo en el futuro.

Con esta actualización, los usuarios también podrán crear perfiles individuales para adaptar las configuraciones del televisor según sus preferencias. Igualmente, los televisores podrán diferenciar voces de los usuarios según el perfil que se esté utilizando, además de ofrecer recomendaciones personalizadas.

LG ha señalado para terminar que los televisores QNED 2024 también son compatibles con Apple AirPlay y Chromecast, para ofrecer comodidad en cuanto a la conectividad y compatibilidad con 'smartphones'.