Interfaz de Instagram cuando se comparte un perfil en Historias | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Instagram trabaja en una nueva funcionalidad para Android que permitirá a los usuarios compartir una vista previa de un perfil, mostrando además de su nombre y tres publicaciones de su 'feed', más información sobre la cuenta y el enlace de acceso a este en el apartado de Historias.

Actualmente, tanto en el sistema operativo de Google como en iOS es posible mencionar el nombre de usuario de otras cuentas en Historias, bien mediante la opción de texto o bien mediante el 'sticker' de 'Mención', que se muestra junto con alternativas como 'Ahora tú', 'Ubicación' o 'Preguntas'.

También se puede compartir un determinado perfil desde su correspondiente cuenta, al pulsar sobre el botón de tres puntos y escoger la opción 'Compartir este perfil', que ofrece la posibilidad de enviarlo a Historias o bien a otros usuarios mediante mensaje directo. Al compartirlo, se muestra el nombre de usuario precedido de la arroba, así como tres publicaciones de su 'feed' escogidas al azar.

Esto cambiará próximamente gracias a una nueva funcionalidad en la que trabaja la red social, propiedad de Meta, que permitirá a los usuarios compartir una vista previa de otro perfil en este apartado, aunque con más información sobre dicha cuenta o usuario, tal y como ha descubierto Alessandro Paluzzi.

El experto en ingeniería inversa ha compartido en X (antes Twitter) una muestra de esta funcionalidad, que permite a los usuarios compartir tanto el nombre de usuario como su descripción y tres contenidos o publicaciones de su 'feed'.

En la parte inferior de la interfaz, finalmente, se introduce un acceso directo a la cuenta con el botón 'Ver perfil' para visualizarlo. Esta característica, por el momento, está enfocada a dispositivos Android, según las comprobaciones de Paluzzi.