Archivo - El nuevo cortacésped inalámbrico e inteligente de Aiper Horizon U1. | AIPER - Archivo

TW
0

Aiper ha presentado el nuevo robot inteligente Horizon U1, un cortacésped inalámbrico y ligero que permite cortar de forma automática e inteligente todo tipo de césped en jardines de casi 3.000 metros cuadrados (exactamente, 2.973 metros cuadrados).

En el marco del evento tecnológico CES 2024, la compañía especializada en soluciones robóticas inteligentes de jardín ha mostrado sus últimas novedades con productos para piscinas y jardines, con los que pretende facilitar al usuario las tareas de mantenimiento.

Así, ha mostrado su primer robot cortacésped inalámbrico e inteligente Horizon U1, que cuenta con tecnologías innovadoras enfocadas a permitir a los usuarios cortar «todo tipo de césped» de forma rápida y eficaz en espacios de hasta 2.973 metros cuadrados.

Además de su diseño «ligero, compacto y sin cables», el Horizon U1 también incluye distintas funciones que aseguran precisión de corte para una experiencia de uso de calidad, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

Más movilidad y sistema de corte de precisión

Frente a otros cortacésped tradicionales, que presentan más complicaciones a la hora de su manejo o que ocupan mucho espacio, Horizon U1 destaca por sus capacidades de movilidad para maniobrar y por su facilidad de uso, ya que se mueve de forma autónoma por el espacio.

Para ello, delimita el jardín utilizando un sistema de posicionamiento cinemático en tiempo real (RTK). Además, según ha detallado Aiper, utiliza una tecnología de navegación por inercia (INS), que funciona como un sistema de GPS integrado para que el robot se desplace «con precisión» por todo el jardín.

Otra de las características que ha destacado la tecnológica es su función para adaptar el corte automáticamente a los diferentes tipos y condiciones de hierba. Es decir, el robot inteligente es capaz de analizar el estado del césped y cortar de la mejor forma posible para lograr un césped «suave».

Para ello, Horizon U1 emplea cuchillas adaptables y utiliza una estructura de discos de corte de cuatro brazos. Además, también se ha diseñado con una suspensión de muelles para facilitar las rotaciones hacia delante y hacia atrás, de manera que se adapta a todo tipo de terrenos. Todo ello está controlado con una combinación de sensores y la tecnología Intelligent Path Planning, lo que garantiza una cobertura precisa por todo el espacio.

Por otra parte, Aiper ha señalado que también utiliza la tecnología Aiper Vision, con la que, a través de cámaras y otros sensores, capta información del entorno en tiempo real. Así, con un algoritmo impulsado por Inteligencia Artificial (IA), el robot puede calcular con precisión su posición actual y su entorno, de manera que evita obstáculos como pelotas o, incluso pequeños animales.

Sistema de recarga inteligente

En cuanto a su batería, el Horizon U1 dispone de un sistema de recarga inteligente. Con esta tecnología, una vez el robot identifica que su batería está por debajo del 10 por ciento, vuelve automáticamente a su cargador y, cuando alcanza el 80 por ciento de recarga de batería, continúa cortando el césped de forma automática, sin que los usuarios tengan que estar pendientes de cuándo se debe cargar el dispositivo.

Además de todo ello, Aiper también ha lanzado su primera aplicación para 'smartphones' con sistemas operativos iOS y Android, con la que ofrece la posibilidad de controlar el robot cortacésped a distancia, así como configurar diversas funciones.

La aplicación de Aiper estará disponible próximamente a partir del primer trimestre de este año, sin embargo, para obtener el robot cortacésped los usuarios deberán esperar al tercer trimestre de 2024.