La nueva eSIM de NordVPN, Saily | NORDVPN

TW
0

NordVPN ha anunciado que está desarrollando una nueva solución de eSIM mundial, que recibe el nombre de Saily y que se lanzará a finales de este año, aunque el registro de acceso anticipado a su beta se ha abierto este viernes.

Una eSIM o tarjeta SIM virtual es aquella que se integra directamente en el dispositivo y que permite a los usuarios descargar en su 'smartphone' el perfil de un operador de redes móviles (MNO), para activar su servicio de datos móviles sin tener que disponer de una tarjerta física.

La compañía de ciberseguridad NordVPN busca crear un servicio que ayude a los usuarios a estar «conectados donde quiera que viajen» y garantizarles una conexión a internet que sea lo más fluida y sencilla posible, según ha explicado en una nota de prensa.

Para conseguirlo, trabaja en una solución de eSIM mundial, que recibe el nombre de Saily y que se lanzará a finales de este año tras la fase de pruebas en la que se encuentra actualmente, aunque los usuarios interesados ya pueden suscribirse a la versión beta, cuyo lanzamiento se espera para este primer trimestre del año.

La firma ha comentado que Saily es una aplicación que permite a los usuarios «ahorrar tiempo y dinero», así como «a evitar situaciones desagradables» con el empleo de redes WiFi públicas y los riesgos de ciberseguridad que estas promueven, en palabras del responsable de estrategia de producto de Nord Security, Vykintas Maknickas.

Así, la eSIM de NordVPN ayudará a los usuarios a encontrar planes de datos asequibles «en un solo lugar» y estos podrán elegir entre cientos de países y docenas de planes para conseguir las ofertas que más les convengan.