Threads | META

TW
0

Meta mantiene sus planes de vincular la red social Threads en el fediverso, lo que incluye la integración e interoperatividad completa con Mastodon, que se alcanzará de manera progresiva a lo largo del año.

Threads apareció en verano del año pasado como una red social en la que los usuarios pueden compartir ideas, opiniones y creatividad a través de publicaciones de texto, y con un diseño similar al de la antigua Twitter.

Ya entonces, se destacó la intención de que Threads pudiera conectar a otras redes sociales descentralizadas como Mastodon, con la integración del protocolo ActivityPub, algo que la compañía empezó a probar a mediados de diciembre.

Este primer paso para introducir Threads en el fediverso se acompañará de nuevas acciones con las que Meta integrará su red social con Mastodon hasta alcanzar una interoperaibilidad completa entre ambas plataformas. Ocurrirá de forma progresiva a lo largo de este año, como ha anticipado el cofundador de la 'app' descentralizada Planetary, Tom Coates.

Coates asistió a una reunión de Meta en diciembre, en la que los responsables de Threads compartieron los planes que tenían para esta aplicación, empezando con la implementación de ActivityPub, para permitir que las publicaciones estén disponibles en otras plataformas que utilicen el protocolo, como es el caso de Mastodon.

A principios del presente año los 'Me gusta' de Threads combinarán los que marquen los usuarios en Mastodon y en la aplicación de Meta y las respuestas que se escriban desde Mastodon serán visibles en Threads.

Más adelante, la hoja de ruta contempla que los usuarios de Threads puedan empezar a seguir a los de Mastodon, así como responder a sus publicaciones y marcar las que les gusta.

El objetivo es alcanzar la ineroperabilidad completa entre ambas plataformas a finales de año, algo que por el momento no tiene una fecha determinada.