El servicio de almacenamiento en la nube Google One. | GOOGLE ONE

TW
0

El director ejecutivo de Google (CEO), Sundar Pichai, ha compartido este miércoles que el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía, Google One, está «a punto de alcanzar» los 100 millones de usuarios suscritos y que, de cara al futuro, planea incorporar más funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).

El gigante tecnológico lanzó Google One en mayo de 2018, un servicio de almacenamiento en la nube que sustituía a Drive entre sus usuarios de pago, con planes que parten de los 100GB.

Desde entonces, la compañía ha introducido herramientas adicionales de cara a mejorar la experiencia del servicio, como funciones de edición de Google Fotos, la herramienta del borrador mágico, ajustes de luz y desenfoque de retrato, entre otras.

Asimismo, también dispone de funciones mejoradas con las opciones premium de Google Workspace, como videollamadas de hasta 24 horas, cancelación de ruido o la grabación de llamadas en Google Meet. Incluso, se han introducido opciones mejoradas para el calendario de Google, con distintos tipos de recordatorios automatizados o la sincronización de calendarios.

En este marco, cinco años después de su lanzamiento, el CEO de Google, Sundar Pichai, ha compartido que, actualmente, Google One está «a punto de alcanzar» los 100 millones de suscriptores, poniendo de relieve el «fuerte crecimiento de usuarios» que está teniendo el servicio de almacenamiento.

Así lo ha destacado Pichai en su llamada de resultados de Alphabet (empresa matriz de Google), recogida por medios como Techcrunch y 9to5Google, que ha tenido lugar este miércoles junto con la publicación de sus resultados económicos para el cuarto trimestre de 2023.

Durante la llamada, el directivo también ha indicado que, desde Google, pretenden incluir más herramientas impulsadas por IA al servicio Google One, con lo que esperan alcanzar «un crecimiento más fuerte en el futuro».

Asimismo, ha detallado que los usuarios suscritos eligen este servicio, en parte, porque "proporciona almacenamiento ampliado, desbloquea funciones exclusivas en los productos de Google y permite construir una relación sólida con los usuarios más comprometidos".

Los usuarios pueden suscribirse al servicio de Google One, escogiendo entre distintas capacidades de almacenamiento. Desde 100 GB por 1,99 euros al mes, hasta 30 TB por 299,99 euros al mes, tal y como detalla en su web. Con opciones intermedias como 2 TB por 9,99 euros mensuales o 10 TB por 99,99 euros al mes.

En general, según los resultados compartidos por la tecnológica, la cifra ingresos anuales de la nube en 2023 fue de 9.192 millones de dólares (8.487 millones de euros), un 25,6 por ciento más que en 2022.

La multinacional ha obtenido un beneficio neto de 20.687 millones de dólares (19.102 millones de euros) entre octubre y diciembre de 2023, un 51,8 por ciento más que el mismo periodo de 2022. Esto se traduce en un aumento del 13,5 por ciento en sus ingresos, hasta 86.310 millones de dólares (79.696 millones de euros).