El gestor de contraseñas de Google. | GOOGLE

TW
0

Google ha anunciado que las cuentas que formen parte de un mismo grupo familiar podrán compartir de forma segura los nombres de usuario y contraseñas de un sitio web o servicio concreto, desde la aplicación de gestor de contraseñas.

Dentro de las múltiples opciones que el gigante tecnológico ofrece para los grupos familiares, como la posibilidad de utilizar un método de pago o una cuenta de Google One de forma compartida, la compañía ha trasladado su intención de ayudar a los usuarios a la hora de gestionar las cuentas familiares, actualizar las configuraciones y compartir información de forma más segura.

En este sentido, Google ha anunciado que «pronto» las cuentas que formen parte de un grupo familiar tendrán la opción de compartir las credenciales, es decir, los nombres de usuario y contraseñas de sitios web o servicios concretos, directamente desde el gestor de contraseñas.

De esta forma, tal y como ha explicado en un comunicado en su blog, las contraseñas y los datos de la cuenta se podrán compartir de forma segura con otros usuarios, siempre que formen parte del mismo grupo familiar.

Según ejemplifica Google, esta opción es útil para miembros de la familia que se coordinan para las tareas diaria mediante una sola cuenta, o en casos en los que un menor tenga que compartir el acceso a sus tareas escolares con sus padres. Bastará con entrar al gestor de contraseñas y pulsar en compartir para que los miembros de la familia obtengan la información de estas cuentas y servicios.

Gestionar las cuentas familiares

Además de todo ello, en el marco del día internacional de Internet segura, que se celebra este martes, Google ha hecho énfasis en la seguridad de los usuarios menores y las familias para «establecer una relación segura, sana y equilibrada con la tecnología».

La compañía ha indicado que también ha optimizado la configuración de la Búsqueda Segura para los menores. Así, aunque los filtros de la función Búsqueda Segura están activados de forma predeterminada para aquellos usuarios menores de 18 años, ahora será más sencillo controlar esta configuración, ya que permite acceder a estos ajustes directamente desde la página de resultados de búsqueda.

De la misma forma, Google también ha facilitado el acceso a Family Link, proporcionándolo también desde la página de resultados de búsqueda. Es decir, al insertar en la barra de búsqueda 'Control parental', aparecerá un cuadro de información con las cuentas de los menores que supervisan en los resultados y enlaces rápidos a la configuración de dicha cuentas.