Controles parentales | GOOGLE

TW
0

Un enlace profundo explota un fallo en el sistema operativo Android que permite sortear los controles parentales configurados en un 'smartphone' y navegar sin restricciones, para el que Google ya ha preparado una corrección.

Un enlace profundo es un tipo de 'url' que dirige al usuario a un destino concreto. En Android, hay uno que lleva a un navegador oculto en los Servicios de Google Play, lo que permite sortear los controles parentales.

Para que este exploit funcione, el usuario tiene que registrar o modificar un contacto para agregar una 'url' concreta a su información web. Una vez guardado, al pinchar en este enlace se abre el navegador secreto.

Los controles parentales normalmente no permiten abrir enlaces profundos, pero la particularidad de este 'exploit' es que abre un navegador presente en los Servicios de Google Play, que no se ven afectados por las restricciones, como explica el desarrollador matan-h en su blog personal.

El desarrollador asegura que contactó con Google para notificar este error, pero la compañía le respondió que no lo corregiría al no tratarse de un fallo del que se pudiera abusar. Sin embargo, en Android Police obtuvieron una respuesta diferente.

"Somos conscientes de este problema informado por un investigador externo y estamos en comunicación con él con respecto al informe. Tras una investigación de las causas fundamentales, implementamos una solución, que estamos en el proceso de implementar para los usuarios de Android", aseguró un portavoz de la compañía al medio citado.