Recurso de PC Game Pass en un ordenador Windows | MICROSOFT

TW
0

Microsoft está trabajando en su propia tecnología de renderizado al estilo de Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia, con la que se mejorarán la imagen y la resolución de los videojuegos con el apoyo de la inteligencia artificial.

Nvidia tiene una tecnología denominada DLSS que mejora el rendimiento y la fluidez del juego, acelera la tasa de fotogramas y permite efectos de alta calidad y mayores resoluciones de renderizado, consumiendo menos energía.

Microsoft está trabajando en una tecnología similar, como ha descubierto el usuario de X phantomocean3 dentro del programa Windows Insider -para probar de forma anticipada las novedades de Windows-, en el que participa.

En concreto, señala que la versión 24H2 de Windows 11 incluye una función denominada 'Superresolución automática', dentro de la configuración de 'Gráficos', en los ajustes de 'Pantalla'.

Según describe Microsoft, 'Superresolución automática' «usa la IA para hacer que los juegos compatibles se jueguen más fluidamente con detalles mejorados».

AMD también tiene una tecnología del estilo, FidelityFX Super Resolution (FSR), con la que potencia tanto el rendimiento como la calidad de las imágenes en los videojuegos.