Dispositivo Flipper Zero | FLIPPER ZERO

TW
1

Canadá se ha propuesto prohibir los dispositivos de programación de tipo 'flippers', cuyo uso han identificado en el robo de vehículos por su capacidad para interactuar con las señales inalámbricas.

Flipper Zero es un pequeño dispositivo programable de código abierto que ha ganado popularidad en algunas formas de delito, porque permite interceptar las redes de comunicación inalámbrica e interactuar con ellas.

Su precio (unos 165 euros) y lo fácil que resulta comprarlo a través de internet completan el atractivo de este elemento, que el Gobierno de Canadá pretende prohibir tras detectar su uso en el robo de vehículos.

El ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, François-Philippe Champagne, anunció recientemente, en el marco de la cumbre de nacional de la lucha contra el robo de vehículos, la intención de su Ministerio de prohibir «la importación, la venta y el uso de dispositivos de hackeo como los flippers».

El problema que identifican es que los dispositivos como el Flipper Zero «copian señales de sistemas inalámbricos de entrada sin llave», lo que permite robar el vehículo. Este tipo de delitos, además, ayudan a financiar otra actividades ilegales, como señalan en una nota de prensa.

El año pasado se conoció el uso de Flipper Zero en un tipo de 'hackeo' conocido como "asalto publicitario de Bluetooth". Si se vincula como un accesorio inalámbrico a un iPhone puede saturar a los usuarios de este teléfono con notificaciones 'spam' vía Bluetooth y dejarlo inoperativo.