Interfaz de OpenAI | UNSPLASH

TW
0

La compañía tecnológica OpenAI está desarrollando un nuevo buscador, impulsado por Inteligencia Artificial (IA) y por el motor de búsqueda desarrollado por Microsoft, Bing, que competirá directamente con el producto de Google.

Microsoft y la compañía dirigida por Sam Altman mantiene una alianza que permite desde hace meses introducir la función 'Examinar con Bing' en ChatGPT, mientras que este buscador está potenciado por el 'chatbot' de OpenAI.

La firma deshabilitó esta característica, disponible en la versión Plus de ChatGPT, al poco de su lanzamiento. El motivo fue que, al tener acceso a internet, algunos usuarios la utilizaron para acceder a contenido de medios de comunicación eludiendo sus muros de pago.

Los creadores de esta herramienta de inteligencia artificial trabajan ahora en un nuevo proyecto de búsqueda web con el que pretenden competir con el motor de búsqueda de Google, tal y como ha adelantado recientemente The Information.

Este medio ha señalado que este servicio estaría parcialmente impulsado por Bing y por la IA, lo que sugiere que sería una evolución de la mencionada característica 'Navegar con Bing', según ha matizado Wired.

Por el momento, se desconoce si el buscador en el que trabaja OpenAI será independiente de ChatGPT o si formará parte de esta herramienta conversacional y de generación de texto.