Microsoft Edge | UNSPLASH

TW
0

Microsoft ha solucionado un error que permitía a Edge importar la configuración de pestañas abiertas de Chrome, de modo que facilitaba el traslado de toda la información del usuario y sus búsquedas a su navegador.

El editor senior de The Verge, Tom Warren, comentó a finales de enero que había experimentado un problema con la última actualización de Windows, momento en que anunció que, a pesar de no utilizar Edge con regularidad, este se abría automáticamente al encender el ordenador.

En lugar de mostrar su interfaz de inicio, Edge se abría con la misma configuración de Google Chrome, esto es, que mostraba las mismas pestañas en las que había estado navegando antes de instalar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Entonces, Warren comentó que había encontrado una configuración en Microsoft Edge que permitía al navegador importar datos de Chrome, una opción que aparecía como deshabilitada pero que, a pesar de ello, importaba la información del navegador de Google.

El responsable de The Verge no fue el único en experimentar este problema, ya que otros usuarios confirmaron que se encontraban en esta misma situación a través de Reddit y de los foros de soporte de Microsoft.

El editor ha adelantado ahora que Microsoft ha puesto solución a este problema, ya que estaba importando automáticamente datos de navegación y otras pestañas sin el consentimiento de los usuarios.

Si bien en un principio la compañía tecnológica desestimó explicar lo que había sucedido, en la página de Notas de la versión para el canal estable de Microsoft Edge ha matizado que este error «está arreglado».

De hecho, ha recordado que Edge tiene una función que da la opción de importar datos del navegador en cada inicio de sesión desde otros navegadores con el consentimiento del usuario.

"Es posible que el estado de esta función no se haya sincronizado ni mostrado correctamente en varios dispositivos", ha aclarado la firma, que ha indicado que esta corrección forma parte de la versión 121.0.2277.128 de Windows, lanzada con fecha de 15 de febrero.