Sistema de verificación de identidad | TINDER

TW
0

Tinder ha anunciado la extensión de su sistema de verificación de identidad a Estados Unidos, México Brasil y Reino Unido, para que los usuarios puedan comprobar la autenticidad de un perfil y sentirse más seguros son la persona de su interés.

La verificación de identidad es una opción con la que los usuarios pueden confirmar la autenticidad de sus perfiles mediante un documento oficial, como un pasaporte o carné de conducir. Este debe contar con una fotografía, que un sistema de reconocimiento facial contrastará con la foto de perfil y un videoselfi.

Es, no obstante, una verificación opcional. Los usuarios pueden completar solo la verificación de fotografía, con la que se mostrará una insignia con el icono de una cámara de color azul, o solo la verificación del documento de identidad, con la que obtendrán un una insignia de documento en azul. Si optan por completar las dos verificaciones, recibirán una marca azul.

Este sistema hace que los usuarios de la plataforma, en general, se sientan más seguros, sobre todo si deciden quedar en persona. En otoño, en una prueba realizada por Tinder en Australia y Nueva Zelanda, la 'app' de citas registró un incremento del 67 por ciento de los 'matches' en los usuarios que habían completado la verificación con documento de identidad.

Como informa en una nota de prensa, Tinder planea extender este sistema de verificación a los usuarios de Estados Unidos y México en verano, y a los de Reino Unido y Brasil en primavera.