Archivo - Xbox Game Pass | XBOX - Archivo

TW
0

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha negado que Xbox tenga planes de abandonar el lanzamiento de sus videojuegos en formato físico, aunque señala que, actualmente, la mayoría de los jugadores está comprando títulos de forma digital y el trabajo de Xbox es «cumplir con las cosas que la mayoría de los clientes quieren».

En septiembre del pasado año, en el marco de la investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se dieron a conocer algunos documentos en los que la compañía de videojuegos mostraba una actualización de la consola Xbox Series X sin unidad de disco, lo que la habitaría de forma exclusiva para juego digital.

En ese momento, el Phil Spencer alegó a través de una publicación en X (antigua Twitter) que dichos documentos eran antiguos y que habían cambiado muchas cosas respecto a las intenciones de la empresa. «Compartiremos los planes reales cuando estemos listos», sentenció entonces.

Recientemente, la compañía ha despedido a parte del personal involucrado en la venta de títulos en formato físico, lo que ocasionó que algunos usuarios compartieran a través de X que los planes de la empresa podían dirigirse a abandonar definitivamente el formato físico para sus juegos.

Sin embargo, Phil Spencer se ha manifestado al respecto aclarando que para Xbox deshacerse de lo físico «no es un elemento estratégico», por lo que la compañía no tiene planes de abandonar este formato y pasar a lanzar los juegos en formato digital de forma exclusiva.

Así lo ha compartido el responsable de Xbox en una entrevista con el medio Gamefile, en la que ha detallado que apoyan los medios físicos, pero que, sin embargo, no tienen la necesidad de "impulsarlos de manera desproporcionada con la demanda de los clientes".

Tal y como ha explicado en sus declaraciones, Xbox lanza juegos física y digitalmente para «simplemente seguir lo que hacen los clientes». Siguiendo esta línea, ha manifestado que el trabajo de la compañía de videojuegos es "cumplir con las cosas que la mayoría de los clientes quieren", lo que, en este momento, se traduce en la compra de juegos digitales.

Por otra parte, Spencer también ha puntualizado que las consolas son el único dispositivo que permite el uso de discos, algo que, según ha dicho, «es un problema real», ya que no hay un gran número de fabricantes que se dediquen a crear este tipo de unidades, además de que implican más coste.

«Cuando piensas en los componentes que vamos colocar en una consola y en que hay menos proveedores y menos compradores, el coste del disco sí tiene un impacto», ha apostillado.

No obstante, el directivo ha reiterado que la estrategia de Xbox «no depende de que las personas se vuelvan totalmente digitales» y, por tanto, los videojuegos de la compañía se continuarán lanzando en formato físico.