Archivo - FILED - 06 July 2023, Berlin: The Facebook, WhatsApp, Instagram, Threads, Meta Oculus, Facebook Messenger, Meta Business Suite, Meta Crestor Studio and Meta Workplace apps from Facebook's Meta are pictured on an iPhone. | Christoph Dernbach/dpa - Archivo

TW
0

Meta ha comenzado a probar las publicaciones cruzadas de Facebook en Threads, de manera que los usuarios podrán publicar contenido de texto y enlaces en Facebook que también se compartirá de forma automática en la red social de 'microblogging'.

Actualmente, los usuarios de Facebook e Instagram ya disponen de una opción de publicación cruzada que permite compartir publicaciones en ambas redes sociales al mismo tiempo. Asimismo, esta opción también está disponible para contenido como los 'reels' y las historias.

Ahora, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha comenzado a probar las publicaciones cruzadas entre Facebook y Threads, con la intención de que los usuarios puedan compartir contenido en ambas plataformas de forma más sencilla.

Así lo ha anunciado un portavoz de Meta en declaraciones a TechCrunch, en las que ha señalado que, concretamente, los usuarios podrán compartir texto y enlaces de Facebook a Threads.

Se trata de una característica que facilitará a los creadores de contenido la tarea de publicar en varias plataformas ya que, de esta forma, podrán hacerlo a la vez y ahorrar tiempo, evitando tener que compartir sus creaciones en cada red social de la compañía por separado.

Igualmente, es una opción que impulsará la publicación de contenido en la red social de 'microblogging' de Meta, que, desde su lanzamiento en julio del pasado año, ha alcanzado alrededor de 130 millones de usuarios activos mensuales.

Con todo ello, por el momento, se trata de una opción que la compañía está probando de forma limitada en la versión de Facebook y Threads para iOS. Asimismo, según ha indicado TechCrunch, esta prueba no incluye la Unión Europea.